El Iberostar Tenerife se hace con un partido de infarto en el último minuto

El conjunto aurinegro ganó en Galicia (81-82) y sigue construyendo su sueño

El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su sexta derrota consecutiva después de perder ante el Iberostar Tenerife (81-82), en un partido en el que tuvo el último ataque para ganar pero el húngaro Rosco Allen, que había firmado una gran actuación -22 de valoración-, erró su lanzamiento.

Al Tenerife le costó entrar en el duelo. La intensidad defensiva del Obradoiro, que mostró una imagen muy diferente a la de hace una semana ante el Fuenlabrada, se le atragantó a los jugadores de Txus Vidorreta, que se apoyaron en los triples de Hanley y San Miguel para evitar que su rival, con una desatado Allen, se distanciase (22-17, min.10).

En el arranque del segundo acto el Obradoiro pegó un estirón (27-17) después de una canasta de McConnell y un triple Pepe Pozas, pero el Tenerife tiró de oficio y respondió con un parcial 0-7 pese a la gran defensa gallega.

Los de Moncho Fernández dominaban pero el acierto desde la línea de tres puntos de Grigonis, White, San Miguel y Doornekamp, a veces al borde del fin de la posesión, permitieron a los insulares marcharse por delante al descanso (41-42).

Dulkys, desaparecido hasta ese momento, apareció en el tercer cuarto para mostrar su brazo. Con tres triples llevó la igualdad al último cuarto (62-62). Dos triples de Allen y Bendzius oxigenaron al Obradoiro; el Tenerife respondió con otros dos de Grigonis y Hanley (74-73). La igualdad era máxima. Hasta que a falta de minuto y medio Rosco Allen puso a los suyos cuatro arriba (81-77).

Una canasta rápida de Bogris y una pérdida de Pustovyi dieron vida al Tenerife, que volvió a tomar la delantera a falta de 40 segundos gracias a un nuevo triple de San Miguel (81-82). En ese tiempo el Obradoiro dispuso de dos ataques para ganar pero primer Dulkys y luego Allen fallaron.

FICHA TÉCNICA

Rio Natura Monbus Obradoiro: McConnell (6), Dulkys (13), Bendzius (17), Whittington (4) y Pustovyi (12) – quinteto inicial – Llovet (2), Allen (20), Yusta, Urstasun y Pozas (7).

Iberostar Tenerife:
Hanley (10), Grigonis (11), Bogris (8), Doornekamp (12) y San Miguel (18) -quinteto inicial- Niang, Bassas, Vázquez (2), Abromaitis (7), White (14) y Piñeiro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Aliaga.

Parciales: 22-17, 19-25, 21-20 y 19-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.500 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR