Innato Tenerife, el primer restaurante nudista de España, abre hoy sus puertas

El restaurante se inaugura esta noche en Atogo con la intención de convertirse en un referente gastronómico en la Isla
El promotor del restaurante, Tony de Leonardis (derecha), junto al cocinero Olindo Donadio, ayer en Innato Tenerife. FRAN PALLERO

Ayer todavía estaba manga por hombro, pero su promotor, el italiano Tony de Leonardis, asegura que esta noche, cuando abra oficialmente sus puertas, Innato Tenerife “se convertirá en un referente gastronómico en Tenerife”, porque pretende evitar que “solo se conozca por ser el primer restaurante nudista de España”.

La idea proviene del The Bunyadi, de Londres, de donde De Leonardis se ha traído a su compatriota Olindo Donadio, el que fuera segundo chef del considerado Chicote inglés, con quien trabajó en un restaurante de hotel con dos estrellas Michelin.

Sin embargo, lejos de evaluar la calidad gastronómica que tendrá el local, que hasta hace un año era un restaurante de carne de avestruz -todavía quedan unos 40 ejemplares en la finca anexa, situada en Atogo-, Innato Tenerife ha llamado la atención mediática y de los potenciales clientes por ser el primero donde los comensales tendrán que comer desnudos, después de dejar todo tipo de pertenencias, incluso dispositivos móviles, en las taquillas, aunque habrá una zona acotada para aquellos que deseen degustar alguno de los tres menús (carne, pescado y marisco y vegetariano) con vestimenta, eso sí, sin posibilidad de consumir el denominado final feliz, los postres que se cogerán de dos modelos, femenino y masculino, de expositores como Dios les trajo al mundo. “Se puede llamar el momento erótico de la noche”, comenta Tony de Leonardis, quien ayer andaba entre carpinteros y cocineros para adecentar un recinto que se nota que lleva un año cerrado.

El promotor italiano se muestra optimista, porque “la demanda ha sido muy grande”, con reservas de alemanes, holandeses, portugueses y muchos de Tenerife, algunos de los cuales han preferido postergar su visita ante la confirmada presencia de televisiones y medios de toda España.

El largo menú, que cuesta 150 euros por pareja y se reserva solo por Internet, se cocinará a leña y la única luz en el restaurante será la de antorchas y la de las velas en las mesas, mientras que cada silla tendrá una funda de un solo uso para preservar la higiene de los comensales.

La idea de Innato Tenerife es, además, abrir en marzo un camping en el terreno anexo con cabañas de madera, con la idea de convertir a la granja de avestruces en un gran centro naturista para compaginarlo con el primer restaurante nudista de España.

TE PUEDE INTERESAR