El juez envía a prisión al marroquí detenido en Las Palmas por hacer propaganda yihadista

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión del ciudadano marroquí detenido el pasado martes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el ingreso en prisión del ciudadano marroquí detenido el pasado martes en Las Palmas de Gran Canaria por enaltecer el terrorismo y hacer propaganda ‘yihadista’, han informado este jueves fuentes jurídicas. No han trascendido más detalles de la decisión judicial por haber sido la causa declarada secreta.

La detención fue practicada por la Guardia Civil tras comprobar que A.Z., de 30 años, utilizaba una cuenta bajo seudónimo en una conocida red social para difundir material propagandístico de diversos grupos yihadistas, apoyando tanto la difusión de la ideología como la ejecución de acciones terroristas en zona de conflicto.

El análisis de los dispositivos electrónicos utilizados por el detenido para acceder y publicar en redes sociales permitirá a los responsables de la investigación determinar si se trata de un proceso de auto-radicalización o bien si el detenido tenía contactos con una estructura más amplia, su implantación así como si otros individuos radicados en nuestro territorio forman parte de la misma, según la investigación del caso realizada por las fuerzas de seguridad.

La detención la llevaron a cabo agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, de la Sección de Información de la Zona de Canarias y de la Comandancia de Las Palmas, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 4, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR