Keroxen se despide con ‘(Des)vistiendo códigos. Danza sonora y poesía visual’

Este sábado 21 a las nueve de la noche tendrá lugar el concierto-performance producto de la puesta en común de siete artistas, entre los que se encuentra el poeta Roy Galán. La entrada es gratuíta

Este lunes comenzó la tercera residencia de investigación artística de Keroxen de 2016, titulada ‘(Des)vistiendo códigos. danza sonora y poesía visual’, que tendrá su gran final este sábado 21 con un concierto-performance que indagará en las posibilidades del (anti)lamento, la (des)mitificación y la (de)contrucción de las dualidades clásicas. “Una propuesta atrevida y conceptual, pero también alegre y hedonista, en la que veremos cómo los siete artistas hacen confluir sus especialidades y crean una pieza común que cuenta, de manera renovada, una historia que forma parte del imaginario arquetípico de nuestra cultura”.

Los siente artistas que participan son Hara Alonso y Elsa Mateu, que pondrán la música; Alba G. Corral con los visuales interactivos; Paula Quintana se encarga de la danza; el vestuario corre a cargo de Yaiza Pinillos y, finalmente, los textos y el libreto pertenecen a Alejandra Galo, escritora y guionista, y al poeta Roy Galán.

El viernes 20 se podrá asistir a la masterclass para ver cómo trabajan en directo los artistas invitados y ya el sábado se expondrá el resultado de la residencia, concretada en la pieza ‘(Des)vistiendo Códigos’, creada para las particularidades sonoras del Espacio Cultural el Tanque y visuales de la pantalla de 180º que envuelve el escenario.

El concierto-performance comenzará a las 21.00 horas y promete ser un ritual iniciático que nos llevará a las profundidades del laberinto en el que Ariadna y el Minotauro se encontrarán para salir de su papel subordinado frente al héroe y reclamar así su posición protagonista en esta (re)visión del mito original de Teseo.

“La idea original de esta pieza nace de las conversaciones de los artistas que giran en torno a las figuras arquetípicas de la antigüedad dónde lo femenino y lo bestial siempre era relegado a un segundo plano para reforzar la vanidad y la hombría del héroe clásico. ¿Qué les pasa a Ariadna y al Minotauro sin Teseo? ¿Qué pasa cuando tiramos del hilo para entrar al laberinto y no para salir de él? ¿Qué pueden contarnos los márgenes del mito cuando se le dan voz y vida?”, explica Keroxen en un comunicado. Todo un viaje mitológico, en sus dimensiones sonoras y visuales.

Este proyecto de residencias está financiado gracias a las ayudas recibidas del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Fundación Caja Canarias.

TE PUEDE INTERESAR