La primera vuelta del Mensajero nada tuvo que ver con la del curso pasado

El equipo de Jaime Molina contó con siete puntos más que el de Roberto Aguirre, por aquel entonces entrenador del conjunto palmero

El CD Mensajero completó hace dos jornadas la primera vuelta en el grupo segundo de Segunda División B con la visita a la Ciudad Deportiva de Zubieta ante la Real Sociedad B, donde arañó un empate sin goles.

En el curso pasado 2015-2016 las primeras diecinueve jornadas para el conjunto palmero, entrenado por aquel entonces por el técnico vasco Roberto Aguirre, visitaba al Getafe B donde cayó por un concluyente (3-0).

Los números del CD Mensajero a esas alturas de temporada eran muy precarios, ya que era penúltimo en la clasificación, con tan solo quince puntos y con un pobre balance de tres partidos ganados, seis empatados y diez perdidos. Además el coeficiente de goles era de 12 anotados y 28 encajados.

Una acción de uno de los partidos del equipo palmero del presente curso en el Silvestre Carrillo. José Ayut

Estas pobres cifras le costó el puesto a Roberto Aguirre, que tras perder en el primer partido de la segunda vuelta con el Rayo Majadahonda (2-1) fue destituido por la directiva del club palmero.

El CD Mensajero estaba a siete puntos de La Roda que marcaba el primer puesto de salvación, y a cinco créditos del CD Guadalajara que ocupapa la posición de promoción de descenso.

Llegó Josu Uribe como recambio de Aguirre y su debut en el banquillo palmero acabó con triunfo en el estadio Silvestre Carrillo frente al Fuenlabrada(2-0). A partir de ahí, el entrenador asturiano y sus jugadores obraron el milagro con una sensacional segunda vuelta, que le sirvió para escapar del descenso y de la promoción.

Más fiable
En la vigente temporada 2016-2017, el cuadro palmero contaba con siete puntos más que en la anterior, cuando cerró la primera vuelta ante el filial de la Real Sociedad.

Sin contar con el punto conquistado el pasado domingo ante el Real Unión de Irún, porque es el primer partido de la segunda vuelta, los de Jaime Molina llegaron al cierre de la primera ronda, en puesto de promoción de descenso, aunque con mejores números que el curso pretérito.

Los guarismos en los primeros diecinueve partidos fue de cuatro victorias, diez empates y cinco derrotas. El balance de goles a favor y en contra fue de (23-25).

Pese a perder solo en cinco ocasiones, el cuadro palmero no ocupa posiciones holgadas, ya que solo ha podido ganar cuatro partidos, uno más que la temporada pasada al cierre de la primera vuelta, aparte de que es el rey del empate en el grupo segundo.

Con el punto logrado en Irún, el equipo palmero está fuera del descenso, pero igualado a puntos con el Socuéllamos que está en promoción, y con el San Sebastián de los Reyes que está en descenso.

El domingo llega un rival directo, el Amorebieta. Ganar para escapar, o para seguir en zona de zozobra si no se vence.

La segunda vuelta de Josu Uribe será muy difícil de igualar
Los números logrados por el entrenador asturiano Josu Uribe desde que llegó en el segundo partido de la segunda vuelta ante el Fuenlabrada serán muy difíciles de igualar por el de Jaime Molina, aunque no imposible. El Mensajero de Roberto Aguirre, que había sumado 15 puntos en la primera vuelta, logró 29 créditos en la segunda ronda, tras lograr nueve victorias, dos empates y siete derrotas. Un reto que tienen por delante los pupilos de Molina, para igualar o superar el registro de Uribe en una vuelta.

TE PUEDE INTERESAR