La reacción de una manada de monos lagur al creer que una cría ha muerto

Un documental de la BBC ha captado la enternecedora y desconsolada reacción de una manada de monos que creyeron que una cría de la manada había muerto

Un documental de la BBC ha captado la enternecedora y desconsolada reacción de una manada de monos que creyeron que una cría de la manada había muerto. En realidad la cría se trataba de un robot con apariencia de animal, que tenía una cámara incorporada para poder captar todo lo ocurrido, y que fue colocada en una rama cerca de la manada.

En esta ocasión, el equipo de Espía en la naturaleza, así se llama el programa, se desplazó hasta la India a estudiar el comportamiento de los monos langur.

Los simios creyeron que se trataba de uno de los suyos. Al ver que la cría no se movía, creyeron que había muerto. Lo intentaron reanimar, pero al no lograrlo el resto de la manada se acercó y se colocó a su alrededor en silencio, como muestra de luto. Los mayores, incluso, consolaron a los más pequeños, que parecían realmente afligidos.

“Todo el ruido que hacían al principio se convirtió en completo silencio y se abrazaban los unos a los otros”, comentó el productor Matthew Gordon al diario británico Daily Express.

Pocas veces se había observado un comportamiento similar, y es que parece que los animales también lloran cuando alguien muere.

TE PUEDE INTERESAR