La Universidad de La Laguna ‘habla’ idiomas

El centro recibe, cuando se cumplen 30 años de la iniciativa, a 120 estudiantes del programa Erasmus +, procedentes de 14 países
La ULL destaca que la iniciativa está considerada como uno de los programas europeos con más impacto. SERGIO MÉNDEZ

La Universidad de La Laguna (ULL) ha vuelto a celebrar una de sus ceremonias mas tradicionales: la bienvenida a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio Erasmus +, que permanecerán en la institución durante el segundo cuatrimestre del curso vigente. Son en total 120 personas, procedentes de 14 países.

La bienvenida se celebró en el salón de actos de la Sección de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud, presidida por la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio, acompañada por los directores de secretariado de Movilidad Internacional, José Francisco Sigut, y de Proyección Internacional, Javier Hernández. Entre el público también estuvo presente el cónsul honorario de Alemania en Santa Cruz de Tenerife, Ángel Hernández, y varios coordinadores de intercambio de centros de la ULL.

Por nacionalidades, los estudiantes más numerosos son los italianos, con 49, seguidos por los alemanes, con 22, y los franceses, con 14. También hay alumnado de Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Grecia, Letonia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Como novedad, este año la Universidad de La Laguna también recibe a un estudiante de Turquía, país que si bien no pertenece a la Unión Europea, participa en el programa como asociado.

La vicerrectora de Internacionalización destacó que Erasmus + cumple en 2017 treinta años de actividad, durante los cuales ha propiciado la movilidad de más de nueve millones de personas. Está considerado el programa europeo con mayor impacto y, por ello, las instituciones europeas van a seguir apoyándolo para que pueda expandirse hacia países asociados.

Diferentes servicios, a disposición de los ‘nuevos’ alumnos

El centro académico de La Laguna presentó algunas de las prestaciones que pone a disposición de los estudiantes Erasmus durante su estancia. Entre estas, destaca la Unidad para la Docencia Virtual (UDV), el Servicio de Biblioteca, el Servicio de Deportes y el Servicio de Idiomas.

TE PUEDE INTERESAR