Letizia rechaza la invitación a Arabia Saudí y el monarca viajará solo

La Reina Letizia se niega a viajar a Arabia Saudí el próximo 14 de enero y Felipe VI acudirá solo, junto a los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Fomento.
Letizia no viajará a Arabia Saudí
Letizia no viajará a Arabia Saudí
Foto: REUTERS

El Rey Felipe VI (48) viajará a Arabia Saudí este fin de semana, pero lo hará solo. La Reina Letizia (44 años) ha decidido no acudir el próximo sábado 14 de enero a la invitación realizada por el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas del Islam, tal y como apuntan fuentes de la Casa Real. Junto al Rey viajarán los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis (61), y de Fomento, Iñigo de la Serna (45).

Según declaraciones de la Reina al diario El Español, nunca visitará un país “que tiene un embajador en Estados Unidos, también de la familia Al-Saud reinante, que, preguntado si los aviones de Arabia continuarán bombardeando Yemen y matando a cientos de niños inocentes, responde: eso es como obligarme a decir que jamás pegaré a mi mujer”.

Letizia tiene claro que la agenda de su marido y la suya no tienen por qué ser iguales. De hecho, este mismo jueves acudirá a una reunión con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), organización con la que colabora de forma activa, mientras que el monarca deberá atender diez audiencias.

Puedes leer la noticia más completa haciendo clic aquí: Letizia se niega a viajar a Arabia Saudí y el rey irá solo

TE PUEDE INTERESAR