Lista de las 50 películas imprescindibles del 2017

El año viene cargado de grandes películas como La La Land, gran ganadora de los Globos de Oro y que se estrena esta semana, y en verano y Navidad nos esperan grandes remakes, sagas y blockbusters

Hay vida más allá de La La Land. Y es que además del multipremiado, y ciertamente imprescindible, musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, que se estrena este viernes en los cines españoles, el año viene cargado de grandes citas cinematográficas.

Algunas ya están en cartelera como Siencio de Scorsese o Solo el fin del mundo de Dolan, otras llegaran este mismo mes como la mencionada La ciudad de las estrellas – La La Land, Toni Erdman o Figuras Ocultas y para otras hay que esperar tan solo unas pocas semanas como el caso de Fences, Manchester frente al mar, Moonlight o Batman Lego.

Todas ellas llegarán en febrero. Para marzo quedan la esperada Logan, la adaptación del manga Ghost in the Shell o títulos españoles como El Bar o El guardian invisible y en abril llegarán a la cartelera la octava entrega de Fast and Furious y la secuela de los Guardianes de la Galaxia de Marvel.

En mayo el mar será el protagonista con la película de los Vigilantes de la Playa y el regreso de la saga Piratas del Caribe y en junio la época de blockbusters se abrirá con la primera película de Wonder Woman, la secuela de Kingsman y el remake de La Momia protagonizado por Tom Cruise.

Julio será el mes del regreso a los cines de Spiderman, Transformers y El planeta de los simios y también del estreno de Dunkerque, la primera película bélica de Christopher Nolan. En agosto llegarán las cintas de animación Tadeo Jones 2 y Cars 3 además de la adaptación de La Torre Oscura y la nueva entrega de Alien.

En septiembre el remake de It dará paso a un octubre con Thor: Ragnarok y la secuela de Blade Runner como platos fuertes. La recta final del año tiene como grandes títulos La Liga de la Justicia, que verá la luz en noviembre y para diciembre quedan Coco de Pixar, el remake de Jumanji y, cómo no, la cita anual con Star Wars que lanzará su Episodio VIII.

lA LISTA COMPLETA

ENERO
TRAIN TO BUSAN
SOLO EL FIN DEL MUNDO
SILENCIO
LA LA LAND
LOVING
TONI ERDMANN
FIGURAS OCULTAS
VIVIR DE NOCHE

FEBRERO
MANCHESTER FRENTE AL MAR
CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS
LEGO BATMAN, LA PELÍCULA
MOONLIGHT
RINGS
JACKIE
LA GRAN MURALLA
LAND OF MINE
FENCES

MARZO
T2: TRAINSPOTTING
LOGAN
EL GUARDIÁN INVISIBLE
KONG: LA ISLA CALAVERA
LA BELLA Y LA BESTIA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
LA CURA DEL BIENESTAR
EL BAR
GHOST IN THE SHELL

ABRIL
FAST & FURIOUS 8
POWER RANGERS
GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

MAYO
JOHN WICK: PACTO DE SANGRE
LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

JUNIO
LA MOMIA
KINGSMAN: EL CÍRCULO DORADO
WONDER WOMAN

JULIO
SPIDER-MAN: HOMECOMING
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
DUNKERQUE
TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO

AGOSTO
LA TORRE OSCURA
CARS 3
ALIEN COVENANT
TADEO JONES 2. EL SECRETO DEL REY MIDAS

SEPTIEMBRE
IT

OCTUBRE
BLADE RUNNER 2049
THOR: RAGNAROK

NOVIEMBRE
LA LIGA DE LA JUSTICIA

DICIEMBRE
COCO
STAR WARS: EPISODIO VIII
JUMANJI

TE PUEDE INTERESAR