Localizan una embarcación en la costa de Fuerteventura con 1.700 kilos de hachís

Los agentes pudieron detener a sus dos ocupantes, ambos hombres de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública
Embarcación con 1.700 kilos de hachís | EUROPA PRESS
Embarcación con 1.700 kilos de hachís | EUROPA PRESS
Embarcación con 1.700 kilos de hachís | EUROPA PRESS

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, dentro de las funciones realizadas para la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, ha localizado una embarcación en la costa de dicha isla con 1.700 kilos de hachís que iban a introducirse en la isla mediante el uso de una embarcación neumática.

Además, los agentes pudieron detener a sus dos ocupantes, ambos hombres de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas del jueves, 26 de enero, cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia fiscales tendentes a perseguir y prevenir el contrabando en la costa sur de Fuerteventura, detectaron una embarcación sospechosa a través del faro de la entallada con Rumbo a Fuerteventura, a unas 7 millas de la costa.

Así, ante la inminente llegada a la isla, los agentes solicitaron la colaboración a la embarcación Mizar, perteneciente a Salvamento Marítimo, que se encontraba en el muelle de Gran Tarajal para interceptar la embarcación sospechosa lo antes posible. En concreto, se trataba de una zodiac de unos 7 metros de eslora y dos de manga con dos tripulantes en su interior.

Los integrantes de Salvamento Marítimo observaron que se trataba de una embarcación neumática de color negro, con dos tripulantes a bordo y una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís, por lo que interceptaron la embarcación, que fue remolcada posteriormente hasta el muelle de Gran Tarajal, siendo arribada a puerto pasada la medianoche.

Posteriormente, una vez en tierra, los agentes comprobaron que en el interior de la misma portaban 52 fardos de hachís que arrojan un peso total de 1.700 kilos, quedando los dos detenidos, ambos de nacionalidad extrajera, en unión de la embarcación y la droga intervenida, a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

En este operativo ha participado la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) con base en el puerto de Gran Tarajal coordinados con La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Gran Tarajal y componentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de Puerto del Rosario.

TE PUEDE INTERESAR