Los dos ayuntamientos vecinos se unen para mejorar la zona recreativa de Barranco de Ruiz

Los responsables de ambos municipios coinciden en que es necesario realizar obras en el lugar para conservarlo en buen estado para su uso
Los responsables de ambos ayuntamientos acudieron a la zona para comprobar ‘in situ’ las mejoras necesarias. DA

Con el objetivo de definir pautas que permitan el trabajo conjunto para mejorar las instalaciones de la zona recreativa de Barranco Ruiz, que comparten los municipios de Los Realejos y San Juan de la Rambla, concejales y técnicos de ambos ayuntamientos mantuvieron un encuentro en la zona de ocio.

En esta primera reunión se dividieron las necesidades en tres grandes grupos: las acciones de urgencia, las de medio plazo y las que, a pesar de ser necesarias, se desarrollarán en un plazo más extenso de tiempo por ser más complejas. En este mismo sentido, se llegó a la conclusión de que el parque, al que acuden semanalmente cientos de personas, debe recibir prioritariamente no sólo acciones integrales de limpieza, sino también trabajos de mantenimiento que conserven el buen estado para su uso.

Es por ello que el calendario de acciones a realizar se incluyen trabajos de mantenimiento que corrijan algunos desperfectos presentes, tanto en la zona de asadero como en las mesas, se reforzará la limpieza aumentando la instalación de papeleras, poniendo a disposición la recogida selectiva, y se estudiará la seguridad con el objetivo de mejorarla, trabajando en la mejora de las vallas que delimitan el parque, así como en la zona infantil.

Además, se tuvo en cuenta la gran afluencia de visitantes que recibe el parque de manera indirecta, fruto de los turistas que recorren a diario tanto el sendero del Risco de las Pencas como la Rambla de los Caballos, por ello también se hace necesario el buen mantenimiento de la zona para definir una oferta turística que se complemente entre sí.

Un lugar de referencia en el Noroeste para vecinos y turistas

Históricamente, la zona recreativa ha sido un referente en el Noroeste, tanto para los vecinos como para los turistas que practican senderismo. Ambos consistorios son conscientes de este hecho y es por ello que se han propuesto trabajar mano a mano y han establecido un calendario de acciones para mantener en alza el parque.

TE PUEDE INTERESAR