Más de 80 empresarios de Tejina recogen fondos en la Semana Solidaria

Los fondos se entregarán mañana, día 21, a tres ONG en la plaza de la Iglesia a las 13.00 horas
Imagen de archivo de la plaza de la iglesia de Tejina. | SERGIO MÉNDEZ

Un total de 87 empresarios de Tejina están recogiendo fondos a través de distintas promociones, desde el pasado día 13, que se entregarán a tres ONG, mañana sábado, en el marco de la celebración de la I Semana Solidaria Tejinera, que nace con vocación de repetirse todos los años.

Según explicó Mercedes Hernández, una de las empresarias participantes y promotora de la idea, cada uno de estos 87 negocios colabora de una manera distinta. Así, por ejemplo, ella ofrece el 10% de descuento en su comercio que reintegra para esta iniciativa; un bar destina 20 céntimos de cada consumición, otro lo recaudado por todos los bocadillos de pollo y un fisioterapeuta pone tres euros por cada tratamiento que realiza.

TRES ONGS

Mercedes Hernández señaló que esta idea nació tras la iniciativa comercial que realizaron de rebajas del Viernes Negro, en el que “la gente se volcó y decidimos devolver algo a la sociedad”. Así, decidieron organizar esta I Semana Solidaria y destinar lo recaudado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afate), la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama (Amate) y la Asociación de Trastornos Alimenticios (Sofia,) porque “por esta zona hay muchos enfermos de alzhéimer  y de cáncer de mama, y luego también nos enteramos de que la presidenta de Sofia es tejinera”, apuntó Hernández.

La recaudación hasta el momento ha ido muy bien, según destacó esta empresaria, quien valoró que, incluso, hay gente que pone más dinero independientemente de cada promoción. Lo recaudado se entregará mañana a las tres ONG, a las 13.30 horas, en la plaza de la Iglesia de Tejina.

TE PUEDE INTERESAR