Michelle Alonso recibirá la Medalla de Oro de Santa Cruz

La nadadora será propuesta el viernes, durante la celebración del Pleno, donde todos los grupos políticos apoyarán el expediente
Alonso, durante una visita a la redacción de DIARIO DE AVISOS. | SERGIO MÉNDEZ
Alonso, durante una visita a la redacción de DIARIO DE AVISOS, tras su participación en los Juegos | SERGIO MÉNDEZ
Alonso, durante una visita a la redacción de DIARIO DE AVISOS, tras su participación en los Juegos | SERGIO MÉNDEZ

Michelle Alonso recibirá la Medalla de Oro de Santa Cruz de Tenerife al Mérito Deportivo. Se completa así un camino iniciado a finales de 2016, tras el regreso de la nadadora de los Juegos Paralímpicos de Río, en el que logró hacerse con la medalla de oro en los 100 metros braza.

La idea no es de ahora, como reconoce Carlos Correa, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz y presidente del Ademi Tenerife, club al que pertenece Michelle, que fue quien puso en marcha los trámites para poder conseguir esta distinción, “la más adecuada” según el propio Correa. “Llevé al pleno la posibilidad de abrir un expediente de concesión de honores para ella. Le pedí al alcalde y al secretario del Pleno ser yo el instructor del mismo por mi vinculación con el Ademi y la deportista y, una vez recavado todo lo exigido hice la propuesta, porque debido a su extenso palmarés, cumple con todos los requisitos necesarios”, resaltó.

La propuesta de Carlos Correa fue aceptada y será el viernes cuando será llevada al Pleno, donde será apoyada por todos los grupos políticos, poniendo así el punto final a una aspiración que va más allá de la última participación de la nadadora insular en la cita brasileña. Correa reconoce que Michelle Alonso ha llevado el nombre de Santa Cruz “muy lejos” y considera que la ciudad “le debe” ese “gran favor”. “Una de las piscinas de la ciudad lleva su nombre, pero creo que, evidentemente, la ciudad le debe una medalla”, subrayó.

Que en Río lograra su segunda medalla de oro en unos Juegos impulsó la propuesta para Michelle, que en un principio iba a recibir esta distinción un mes antes, como “regalo de Navidad o Reyes”, tras haber conseguido la Medalla al Mérito Deportivo, el mayor reconocimiento a nivel nacional que puede recibir un deportista de élite. “Es algo que, creo, la ciudad de Santa Cruz le debía y, el viernes, conseguiremos que lo tenga”, remarcó Correa.

TE PUEDE INTERESAR