Nadie le discute al Iberostar en Europa

Los aurinegros ganan al Oostende y se quedan a un paso de ser primeros de grupo; Doornekamp, con 23 tantos, el mejor

Iberostar Tenerife: San Miguel (8), Hanley (6), Bogris (8), White (10), Doornekamp (23) -inicial- Pilero (0), Abromaitis (5), Vázquez (2), Grigonis (2), Bassas (0), Omeragic (0) y Petit (0).
Telenet Oostende: Gillet (4), Katic (13), Kesteloot (0), Djordjevic (2), Salumu (5) -inicial- Walden (14), Mwema (0), Keselj (7), Boukichpu (2) y Kuridza (8).
Árbitros: Anastasopoulos, Velikov y Lanzarini. Sin eliminados.
Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.741 espectadores.

El Iberostar Tenerife siguió con su marcha triunfal en Europa tras derrotar al Telenet Oostende por 64-57. Los belgas fueron un equipo serio, que no vino a la Isla a destruir, sino a hacer su baloncesto, algo encorsetado, pero que funcionó hasta que el Iberostar rompió el duelo en el último parcial. La actuación de Aaron Doornekamp, en estado de gracia, hizo el resto para que los aurinegros mantuvieran el liderato.

El primer cuarto estuvo marcado por la gran defensa del Iberostar Tenerife sobre Rasko Katic, que había resultado decisivo en el encuentro de la primera vuelta.La mejor prueba de ello es que los locales consiguieron un primer parcial de 11-2 hasta que el entrenador belga paró el encuentro.
Los aurinegros, además de la defensa de ayudas sobre Katic, y los interiores del Oostende, lograban en ataque sacar mucha ventaja utilizando siempre el bloqueo directo frontal que no acertaba a defender su rival.

Eso y la facilidad anotadora de Doornekamp, que vuelve a ser el de principios de temporada, lograron disparar al Iberostar Tenerife en el marcador hasta el 26-12 con el que acabó el primer cuarto.
Despertó el Oostende en el segundo cuarto, consiguiendo meter el miedo en el cuerpo a los locales, sobretodo, por el la aportación de Keselj. Vidorreta paró el duelo con 28-21, pero de nada sirvió porque los belgas apretaron las cosas (31-29).

El Iberostar necesitaba anotar, algo para lo que estaban Doornekamp y Rodrigo que, con dos triples, volvieron a poner las cosas en su sitio (37-29) antes de llegar al tiempo de descanso (37-32). Los aurinegros solo habían logrado anotar 11 puntos en este segundo cuarto.

Oostende continuó buscando a Katic en todos sus ataques en la tercera manga, conscientes de que, una vez que el serbio ganara la posición es muy complicado arrebatársela. Por contra, el Iberostar Tenerife lo buscaba en defensa, tratando de sacarlo del encuentro por faltas.

Oostende llegó a situarse a seis tantos (44-38) antes de que comenzara un carrusel de errores por parte de uno y otro conjunto que hizo que el duelo se volviera feo. Un triple de White agrandaba la renta favorable a los insulares (47-38) pero no cambiaba el panorama espeso del tercer cuarto. La mejor prueba de ello es que este cuarto finalizaba con un 12-11 favorable al CB Canarias.

El conjunto belga no iba a variar su ritmo de juego, buscando una y otra vez posesiones largas, metiendo muchas manos y tirando de físico, pero el Iberostar Tenerife, como viene haciendo esta temporada, iba madurando el encuentro hasta dejarlo listo para dar un hachazo que resultaría decisivo.
La jugada clave fue una falta técnica señalada a Rasko Katic, ya en su banquillo, que pareció hacer bajar los brazos al Oostende. Un nuevo triple de Aaron Doornekamp ponía el marcador con 58-47 y la diferencia llegaría a ser de 12 puntos en un compromiso que, con una puntuación tan baja, se antojaba una diferencia inalcanzable para los visitantes.

La victoria de ayer, unida a los resultados producidos en el grupo, abre las puertas de par en par al Iberostar Tenerife para ser primer clasificado, lo que lo liberaría de la siguiente ronda llevándolo a la siguiente fase. Para eso le bastará con imponerse al Sidigas Avellino el próximo martes, algo que no será sencillo porque los italianos tienen el mismo objetivo.

TE PUEDE INTERESAR