‘Noche en el museo’ de la Naturaleza y el Hombre

Con el objetivo de aprender sobre las ‘pequeñas aves nocturnas’, niños de entre 5 y 13 años acamparon ayer en el centro capitalino

Unos 17 niños se quedaron anoche a dormir en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Como en la película Noche en el museo, de Shawn Levy, “los animales cobran vida cuando sale la luna”, asegura la más pequeña de todos, que solo tiene 5 años y que repite su visita al centro. Los niños, convertidos en exploradores, visitaron el museo, buscaron tesoros ocultos, disfrutaron de películas, proyecciones y talleres, y aprendieron, entre otras cosas, cómo se formaron las islas y cuáles son las características de su fauna y su flora. Durmieron en el pasillo, en sacos, con la carta que hoy le entregarán a los Reyes Magos en la mochila. Precisamente este es uno de los objetivos de esta actividad: conocer a Sus Majestades de Oriente.

Compartir las risas y los juegos fueron también las metas de esta acampada, que logró reunir en esta ocasión a niños de Santa Cruz, Santa Úrsula, Candelaria y La Laguna. Un campamento especial, que llevaba el título de Pequeñas aves nocturnas y que pretendía acercar a los más pequeños a la naturaleza y a la prehistoria de las Islas Canarias. “Ellos disfrutaron de una exhibición de aves nocturnas y de una charla sobre ellas”, comentaron las monitoras al DIARIO. Esta acción deja una puerta abierta a la reflexión sobre el respeto a la naturaleza y a los animales. Muchos de los pequeños han repetido la actividad y declaran al unísono que “les gusta mucho” y que, sin duda, “repetirían”.  Las acampadas en el museo llevan realizándose desde hace más de siete años, especialmente en Reyes, Halloween y verano. También cuando algún colegio solicita la actividad o cuando se llena el cupo de participantes: 20.

Un total de 17 pequeños han disfrutado de talleres, proyecciones y juegos en el museo capitalino. Andrés Gutiérrez

Los más pequeños conocieron el nuevo módulo de momias del Museo

Los 17 niños que han participado en esta edición de la acampada del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife han podido disfrutar del módulo de momias y restos momificados en el ámbito de Bioantropología que se inauguró el pasado 16 de diciembre y que fue abierto al público isleño parcialmente.

TE PUEDE INTERESAR