Picadilly Circus apaga sus luces, no lo hacían desde la II Guerra Mundial

Hasta ahora, las pantallas de Picadilly Circus sólo se han apagado tres veces
Piccadilly Circus apaga sus luces | REUTERS/Stefan Wermuth
Varias personas observan de noche las luces de los carteles luminosos de Piccadilly Circus, en Londrés | REUTERS
Varias personas observan de noche las luces de los carteles luminosos de Piccadilly Circus, en Londres | REUTERS

Londres ha apagado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial las pantallas publicitarias de la plaza de Picadilly Circus durante un periodo largo debido a un plan para modernizar y cambiar parte de los paneles publicitarios.

Las seis pantallas que se encuentran en los edificios que rodean la plaza londinense darán paso a una enorme y única pantalla curva, que contará con secuencias de vídeo de alta definición, actualizaciones de tiempo, tráfico y deportes, además de publicidad.

La nueva pantalla estará disponible en otoño y hasta entonces se instalará un cartel publicitario temporal. El nuevo espacio lo compartirán seis anunciantes, entre ellos Coca-Cola, que lleva en las pantallas desde hace 62 años.

“Este es un día importante para las luces de Picadilly, pero también sentiremos una sensación extraña cuando se apaguen. Estamos muy emocionados por su futuro”, ha asegurado Vasiliki Arvaniti, miembro de Land Securities, que llevará a cabo el proyecto.

Piccadilly Circus apaga sus luces | REUTERS/Stefan Wermuth
Piccadilly Circus apaga sus luces | REUTERS/Stefan Wermuth

Hasta ahora, las pantallas de Picadilly Circus sólo se han apagado tres veces. Durante la Segunda Guerra Mundial las pantallas se volvieron negras para impedir a los bombarderos alemanes que identificaran su objetivo desde el aire. Las luces también sufrieron un apagón temporal durante los funerales de Winston Churchill en 1965 y la princesa Diana en 1997.

TE PUEDE INTERESAR