El Plan Especial de Las Teresitas sale a exposición pública hasta medidados de marzo

El derribo del mamotreto podría verse de nuevo demorado por el contencioso adminstrativo que una parte de los condenados ha presentado contra la decisión del Ayuntamiento de sacar a concurso el derribo del edificio
Infografía de la playa de noche. DA

Después de que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobara inicialmente el Plan Especial de Las Teresitas, este ya se encuentra en exposición pública desde ayer, y lo estará durante 45 días, tiempo en el que todos los interesados podrán presentar cuantas alegaciones consideren oportunas. Esto supone que a mediados del mes de marzo, el documento regresaría a la Gerencia, donde se daría respuesta a las alegaciones, si las hubiera, y se mandaría de nuevo a la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac), órgano que dará el visto bueno final a este planeamiento, vital para el desarrollo futuro de la principal playa de la capital chicharrera.

Mamotreto

Un futuro, el de Las Teresitas que está marcado por el derribo del edificio de aparcamientos a medio terminar, conocido como mamotreto. La demolición del inmueble, que ya ha salido a licitación y que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación, tras cerrarse el plazo de ofertas, puede verse retrasada nuevamente por el contencioso-administrativo que una parte de los condenados ha presentado contra la decisión del Ayuntamiento de sacar a concurso el derribo, aprobando previamente el proyecto necesario para ello. Por tanto, la demolición de este edificio vuelve a enfrentarse a una demora que depende, otra vez, de lo que diga un juzgado.

TE PUEDE INTERESAR