TURISMO

Promocionan la Isla en las ferias más importantes de Holanda y Austria

La Palma, en Vakantiebeurs. | DA

La Palma se promocionará durante esta semana en las ferias turísticas más importantes de Holanda y Austria, la Vakantiebeurs, en Utrecht, y la Ferien Messe, en Viena. Estos importantes encuentros turísticos son los primeros de un amplio calendario que ha organizado el Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma y que en el mes de enero tiene señaladas en rojo varias citas, entre ellas y como más destacada, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid.

Vakantiebeurs es el principal encuentro de cuantos se celebran en los Países Bajos en materia de turismo general y ocio activo en particular, así como una de las ferias más importantes del mundo. La 47 edición se desarrolla entre el 10 y el 15 de enero en la ciudad de Utrecht, en un espacio de 29.000 metros cuadrados en el que el año pasado se registró la afluencia de 121.500 visitantes.

En el marco de esta feria, La Palma realizará una presentación de su oferta para profesionales del sector turístico hoy martes 10 de enero en una cita organizada por la Oficina Española de Turismo en La Haya. La Isla Bonita estará en este encuentro junto al resto de Islas Canarias.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca la fidelidad al destino del viajero de esta zona de Europa, así como el crecimiento de visitantes provenientes de Holanda que ha experimentado el archipiélago canario en general y la Isla de La Palma en particular en los últimos años.

De otra parte, La Palma estará en la Ferien Messe de Viena, la feria turística más importante de Austria, que este año se celebra entre el 12 y el 15 de enero. En su última edición, este encuentro contó con 830 expositores de 70 países y una asistencia de unas 150.000 personas.

Más noticias
La Palma rozará el 100% de ocupación turística en Semana Santa

“Aunque hemos cerrado el año 2016 con resultados turísticos excepcionales, continuaremos promocionando la Isla en los mercados emisores con el fin de mantener y aumentar el atractivo de nuestra Isla en los mismos”, apunta la consejera insular de Turismo.

Alicia Vanoostende explica que la oferta que se promocionará tanto en Vakantiebeurs como en Ferien Messe resaltará especialmente las bondades y belleza de la Isla en torno a su patrimonio natural y paisajístico, con especial dedicación a su red de senderos, así como las distintas actividades de ocio activo al aire libre, la gastronomía, la artesanía local o el astroturismo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR