El PSOE inicia con el PP los contactos para un gobierno alternativo con la oposición

Los socialistas aprueban que Carlos Medina lidere un cambio de alcaldía con el apoyo del resto de grupos para desbancar a Álvaro Dávila (CC)
Carlos Medina está dispuesto a liderar un gobierno del cambio que integre a todas las fuerzas de la oposición. M.P.P.

El primer grupo con el que contactará el PSOE para intentar un gobierno alternativo que aglutine a la oposición y desbancar a Álvaro Dávila (CC-PNC) de la Alcaldía de Tacoronte, será el PP.

“Por respeto a la representación de cada partido empezaremos con el PP, pero se llamará a todos”, declara a este periódico el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Carlos Medina, una vez que la agrupación local aprobó por unanimidad el viernes propiciar un cambio en el sillón de la Alcaldía con el consenso del resto de fuerzas (PP, Sí se puede, Nueva Canarias y Por Tacoronte).

Desde el comienzo del mandato los socialistas de Tacoronte pusieron de manifiesto sus diferencias con el gobierno nacionalista y por ello, no quisieron integrarse. Como grupo mayoritario de la oposición, el PSOE entiende que debe liderar una alternativa de gobierno que recupere la ilusión de los ciudadanos. “Esta situación genera continuas demandas vecinales que piden un cambio político en el municipio. O por lo menos demos intentarlo”, subraya el portavoz.

Lo primero que hará Carlos Medina será elaborar un documento marco con las líneas básicas que sirvan de hoja de ruta para negociar un cambio de gobierno, en la que se expongan los ejes transversales, tales como empleo, participación ciudadana, servicios sociales, transporte, y la elaboración de los presupuestos municipales.

En el anterior mandato, el concejal socialista gobernó junto con CC y fue responsable de las áreas de Bienestar Social, Movilidad y Tráfico, hasta que fue destituido por sus propios compañeros, liderados en ese momento por Rodolfo León (ahora portavoz de Por Tacoronte). Pese a ello, Medina confía en que todas las fuerzas, incluida la del propio León, lo apoyen ya que en varias ocasiones han mostrado su predisposición a cambiar el gobierno.

Su deseo es que los quince concejales de la oposición se integren en el nuevo gobierno o firmen esa hoja de ruta. Pese a que reconoce que esta variada representación puede complicar a la hora de gobernar no lo ve imposible. “Si hemos logrado a base de diálogo consensuar unas enmiendas para el presupuesto, también podemos buscar nuevas opciones para darle estabilidad al municipio”, subraya el edil del PSOE.

TE PUEDE INTERESAR