El Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar se viste de largo

La prueba del Campeonato de España de Rallys, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en el sur de la Isla, presenta su cartel oficial en Fitur
Presentación Cartel Villa de Adeje
Presentación Cartel Villa de Adeje
Manuel Aviñó, Poli Delgado, Adolfo Alonso, José Martín, Mamerto Cabrera y José Miguel Rodríguez, durante el acto. | DA

El XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, presentó ayer su cartel durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El acto, que se desarrolló en el estand de Cicar, contó con la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Deportes, Adolfo Alonso; el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Escudería Villa de Adeje, Poli Delgado; José Antonio Martín, en representación de BP Oil España, y ejerciendo de anfitrión el consejero delegado del grupo Cabrera Medina, Mamerto Cabrera.

La cuarta prueba del Campeonato de España, que se celebrará el 12 y 13 de mayo, trasciende el ámbito municipal de Adeje, ya que transcurre por carreteras de Arona, Guía de Isora, San Miguel, Vilaflor, Granadilla, Arico, Fasnia y Santiago del Teide.

Esta cita no es posible sin la gran apuesta del Ayuntamiento adejero por una de sus iniciativas estrella. Su alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó el gran trabajo realizado hasta la fecha previo a la prueba y la importancia que significa para el municipio la apuesta por el deporte, el turismo y la celebración de acontecimientos deportivos de este calado. “No solo porque tenemos una gran afición al motor entre nuestros vecinos, sino porque se convierte también en un atractivo turístico para miles de visitantes”, recalcó Rodríguez Fraga.

Cartel Rally Villa de Adeje
Cartel Rally Villa de Adeje. | DA
“Adeje es el rally y el rally es Adeje”, indicó el presidente de la escudería Villa de Adeje, Poli Delgado, quien añadió que “hubiera sido imposible dar el salto al Campeonato de España sin el apoyo del Ayuntamiento y, por supuesto, de las empresas patrocinadoras, que nos han ayudado a convertirnos en una prueba referente”.

Delgado también agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores y los municipios del Sur, “que siguen haciendo grande nuestro rally”. “Agradezco a todos la confianza depositada en nuestro equipo para sacar adelante esta prueba. Desde el primero al último, todos son importantes. Deporte y turismo van de la mano. Hemos vuelto a Fitur para poner en marcha oficialmente la prueba, pero todavía hay que seguir trabajando duro”, recalcó Delgado.

Por su parte el presidente de la Española, Manuel Aviñó, destacó la importancia de “celebrar la presentación del cartel junto a los principales patrocinadores en una feria tan importante como Fitur”.

TE PUEDE INTERESAR