Rodríguez (NC) ve a Clavijo como un presidente “casi en funciones”

El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha tildado este jueves al Gobierno de Canarias de "interino y precario"
Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias (NC) | EUROPA PRESS
Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias (NC) | EUROPA PRESS
Román Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias (NC) | EUROPA PRESS

El portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha tildado este jueves al Gobierno de Canarias de “interino y precario”, porque rompió la mayoría parlamentaria que le dio la presidencia a mediados de 2015, por lo que le ha obligado a someterse a una cuestión de confianza.

Rodríguez, ha dicho que Clavijo es un presidente “casi en funciones” que está “solo”, sin apoyo de la Cámara, incluido el de su propio grupo, que no le sigue en su totalidad.

En su opinión, Clavijo debía “pedir perdón” en el Parlamento por el “lamentable espectáculo” que ha dado en la primera parte de la Legislatura, donde ofreció “buen rollito” y representa el “pleitismo y la confrontación”.

Para Rodríguez, el presidente “ha impuesto sus intereses” y los de CC a los de los canarios, revelándose como un político autoritarista e insularista. “Tiene que decir si quiere seguir como presidente del Gobierno y con qué apoyos cuenta”, ha apuntado.

Ha dicho que Clavijo “secuestra” al Gobierno y se “atrinchera” sin el apoyo de la mayoría, y no tiene legitimidad democrática porque representa a la tercera fuerza política en número de votos. “Tiene que someterse a una cuestión de confianza o llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas”, ha destacado.

Según Rodríguez, mientras no sea avalado en la Cámara, será un presidente “ilegítimo” y para su grupo, “señor Clavijo, no señor presidente”.

TE PUEDE INTERESAR