Rosario, Tegueste y Guamasa se juegan las dos plazas que restan para las semifinales

Los tres equipos dependen de sí mismos para lograr su billete para las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife a falta de dos jornadas
Victoria Tegueste Samuel Rodriguez y Taylor Hernandez

La Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría afronta las dos últimas jornadas con la incertidumbre de conocer a los dos últimos equipos que logren la clasificación para las semifinales, plazas para las que hay tres candidatos.

Tras el pase matemático del Tijarafe Guanche como del Llano del Moro, Rosario Estación de Servicios El Mirador, Tegueste MercaTenerife y Guamasa Ferretería Chávez pugnarán por entrar en la fase decisiva, con el valor añadido de depender de sí mismos para lograr su clasificación.

El líder Tijarafe Guanche será el juez de la competición, pues le corresponderá bregar en estas dos últimas jornadas con el Tegueste en Santa Úrsula (el próximo jueves), y con el Rosario en Valle de Guerra, luchada que está aumentando el ‘morbo’ y las suspicacias con el paso de las semanas.

El conjunto de Valle de Guerra, que suma 17 puntos en su casillero, podría confirmar su clasificación matemática éste fin de semana pese a no bregar -ya que le corresponde descansar-, si le favorece los resultados de sus rivales más directos.

El Tegueste no tiene una salida fácil un Tijarafe hasta la fecha intratable y que quiere cerrar la fase regular sin conocer la derrota, sin embargo, los teguesteros llegan con la moral alta tras una racha favorable de resultados.

El Guamasa parece, a priori, que lo tiene más complicado pues tiene que vencer sí o sí este próximo viernes en casa ante el colista Lumicán Campitos Atlántico para no despedirse de sus opciones, para jugarse sus opciones en la última jornada a una sola carta ante el Tegueste a domicilio.

Competará la penúltima jornada el duelo entre el Victoria y el Llano del Moro, que se celebrará el próximo viernes, mientras que en la última fecha se medirán Campitos y Victoria, dos equipos que quieren hacer borrón y cuenta nueva para comenzar la próxima competición con nuevas ilusiones.

Estas dos semanas de descanso en competición no han servido para que se calmen las aguas en el seno victoriero. La llegada de Romén Luis Catire IV que ya ha comenzado a entrenar con el conjunto norteño pone en entredicho la continuidad del grancanario Agustín González Pollo de la Candelaria cuyo rendimiento ha sido muy cuestionado hasta la fecha, coincidiendo también con unas molestias físicas.

CLASIFICACIÓN PRIMERA CATEGORÍA
1.CL Tijarafe G. 30 10 10 0 0 120 95
2.Llano del Moro 21 11 7 0 4 126 116
3. CL Rosario 17 11 5 2 4 124 122
4.C.T. Tegueste 16 10 5 1 4 110 106
5.Lug. Guamasa 12 10 4 0 6 105 109
6. CL Victoria * 9 10 3 1 6 104 114
7. CL Campitos 0 10 0 0 10 93 120
*Tiene un punto menos por sanción

Penúltima jornada
Jueves
Tijarafe Guanche – Tegueste
Viernes
Guamasa – Campitos
Victoria – Llano del Moro

Última jornada
Rosario – Tijarafe Guanche
Tegueste – Guamasa
Campitos – Victoria

TE PUEDE INTERESAR