Siete personas permanecen aisladas en La Palma por la gripe A

En La Palma seguimos asistiendo este invierno a una pandemia de Gripe A, una propagación entre la población que tuvo su pico más importante los últimos días del recién concluido año, especialmente los días 28 y 30 de diciembre

La campaña de vacunación contra la Gripe A, que desde mediados del pasado mes de diciembre ha sido caballo de batalla para los servicios de Urgencias en el Hospital General de La Palma, se amplía hasta el próximo 31 de enero.

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, confirmó que “ahora mismo hay 12 personas ingresadas, siete de las cuales permanecen aisladas”. Pese a esta circunstancia, el mensaje está claro: “La incidencia de la gripe A ha disminuido”, lo que no debe hacer bajar la guardia porque “en el mes de febrero cabe esperar un repunte”.

En La Palma seguimos asistiendo este invierno a una pandemia de Gripe A, una propagación entre la población que tuvo su pico más importante los últimos días del recién concluido año, especialmente los días 28 y 30  de diciembre, cuando la situación a nivel sanitario se complicó, no solo por el número de personas ingresadas por este motivo, sino por el colapso del servicio de Urgencias.

Los contagios entre personal sanitario por la Gripe A han sido inevitables con la afección que eso ha tenido sobrel a plantilla, por lo que el Hospital palmero ha tenido que llevar a cabo refuerzos de personal de forma puntual. La saturación y el colapso puntual que ha sufrid oel Servicio de Urgencias del centro sanitario palmero se ha debido a una demanda por parte de los pacientes que, impresionados por la fiebre alta y el malestar general, requieren de los servicios sanitarios. El consejo de la gerencia hospitalaria, es que si los pacientes no pertenecen a ningún grupo de riesgo entre los que figuran los enfermos con problemas respiratorios, niños menores de dos años y mayores de 65 años además de embarazadas, los pacientes acudan a su médico de cabecera y eviten desplazarse a Urgencias.

La vitamina C, el resposo y los antitérmicos, acompañados de descanso, son la única receta para combatir la Gripe A, que no se trata con antibióticos, y que puede durar en períodos de hasta siete días.

 

TE PUEDE INTERESAR