Supervisores de enfermería del HUC, preocupados por la escasez de recursos

Recalcaron que su principal motivo de preocupaciónse basa en “no disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener y mejorar el nivel de atención y cuidados”
Hospital Universitario de Canarias. | J.G.

Los 48 supervisores de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) han denunciado que “desde el año 2009 en que se produjo la integración del hospital en el Servicio Canario de Salud (SCS) y coincidiendo con la crisis, y aún siendo reconocido por los responsables del propio SCS del déficit estructural de plantilla, se han ido reduciendo de forma paulatina los recursos destinados al hospital”. Insistieron en que por diferentes razones “se ha visto agravada al tener que asumir dispositivos asistenciales del Área Norte así como la cobertura a la Isla Baja sin la dotación de recursos tanto humanos como materiales necesarios”.

“Los supervisores de enfermería del CHUC como gestores de los recursos en las diferentes Unidades y dispositivos asistenciales, hemos sido y somos los que en última instancia representamos y asumimos la responsabilidad de una gestión lo más eficiente posible frente al usuario, señalaron. “Hablamos de un equipo de supervisión de enfermería de 48 profesionales que en muchos casos superamos los 25 años de servicio ininterrumpidos como gestores de cuidados, con una formación académica superior, dedicación absoluta y unos resultados de calidad excelentes”.

Recalcaron que su principal motivo de preocupaciónse basa en “no disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener y mejorar el nivel de atención y cuidados” que se han venido prestando. “Queremos continuar realizando nuestro trabajo con orgullo, dedicación y motivación y necesitamos que los máximos responsables de nuestra institución (SCS) realicen las gestiones necesarias en aras de facilitar los recursos necesarios”.

TE PUEDE INTERESAR