baloncesto

Un triple de White sobre la bocina da el triunfo al Iberostar Tenerife

Un triple de Davin White a falta de dos segundos para terminar el partido le dio el triunfo al Iberostar Tenerife sobre el SIG Estrasburgo (72-75), una victoria que permite al equipo de Txus Vidorreta mantener el primer puesto y tomar una diferencia de dos victorias ante el conjunto francés.

En el choque de la primera vuelta el triunfo fue para los de Vicent Collet por cuatro puntos (66-70), con lo que en caso de empate al final los franceses serían primeros de grupo.

Fue un final de infarto entre dos equipos que pusieron mucha intensidad en el encuentro. A dos minutos para el final el equipo francés ganaba por cuatro puntos tras triple del base Walker, pero una canasta de Grigonis y un triple de San Miguel, a 1.42 minutos para el final pusieron el 65-66.

Slaughter por el Estrasburgo y White por los tinerfeños se convirtieron en protagonistas. El jugador francés anotó los siete últimos puntos para su equipo, mientras que White puso el triunfo, aunque antes Doornekamp había también aportado su calidad.

El Iberostar fue de menos a más a lo largo del choque. Aunque en los primeros instantes se puso por delante en el electrónico, jugado bien de dentro a fuera, la entrada en cancha de Lacombe dio un giro al partido y el SIG Estrasburgo logró ponerse por delante.

El equipo de Txus Vidorreta no encontraba con facilidad la canasta ante la intensa defensa rival, pero en defensa estaba sólido y eso le permitió mantenerse en el choque, a pesar de los problemas en los lanzamientos exteriores, y es se fue al descanso con dos triples anotados de doce intentos, pero con un 36-32 y mucho que decir en los 20 minutos restantes.

Apretaron más los dos equipos atrás y costó anotar. Fue el momento de los colegiados quienes también quisieron ser protagonistas con técnicas a Vidorreta, Taqwa Piñero y Vicent Collet, todas en el tercer cuarto y por protestar.

Con todo ello, el SIG Estrasburgo se fue de seis puntos (42-36, min. 24), ventaja que mantuvo hasta el final del tercer cuarto (50-44).

En el último cuarto el Iberostar sacó su carácter ganador y, pese que el Estrasburgo alcanzó su máxima diferencia del partido (52-44), el equipo de Txus Vidorreta empezó a jugar con mayor fluidez en ataque y eso le llevó a acercarse de nuevo en el marcador.

También ayudó la defensa con una “caja” sobre Walker que dificultó el ataque del equipo local, y así se llegó a los últimos cuatro minutos con un marcador igualado (59-58) donde el Tenerife, muy acertado en los tiros libres, aprovechó una técnica a Jaiteh.

Los últimos instantes fueron de mucha emoción e igualdad. El liderato estaba en juego y los dos los querían. San Miguel volvió a poner a su equipo por delante (65-66), pero Slaughter anotó para su equipo (67-66).

Canastas por uno y otro equipo y fue Davin White que no le tembló el pulso para anotar, a poco más de dos segundos, ese triple que le daba el triunfo a los tinerfeños.

Ficha técnica:

72: SIG Strasbourg (17+19+14+22): Walker (9), Slaughter (14), Leloup (7), Travis (4), Jaiteh (4) -inicial-, Lacombe (15), SY (4), Ntikilina (2) y Murphy (13).

75. Iberostar Tenerife (16+16+12+31): San Miguel (9), Piñero (-), Doornekamp (21), Hanley (7), Bogris (8) -inicial-, Niang (-), Bassas (-), Grigonis (9), Vázquez (4), Abromaitis (8) y White (9).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Davydov (RUS) y Madinger (ALE). Señalaron técnica a Txus Vidorreta (min.26), a Piñero (min.26), Vicent Collet (min.27), White (min.31) y Jaiteh (min.36).

Incidencias: Encuentro disputado en el Rhenus Sport, de Estrasburgo, ante unos 3.000 aficionados.

Más noticias
El Iberostar Tenerife anuncia fichaje del internacional francés Tariq Kirksay
TE PUEDE INTERESAR