9 años de cárcel y 6 de libertad vigilada por agredir sexualmente a una conocida

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión y 6 más de libertad vigilada para un procesado por agredir sexualmente a una conocida en Oviedo.
Los órganos judiciales de Canarias han computado un total de 2.160 mujeres víctimas de violencia de género en los tres primeros meses del año. | Foto: Andrés Gutiérrez
Foto archivo DA

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión y 6 más de libertad vigilada para un procesado por agredir sexualmente a una conocida en Oviedo. La vista oral está señalada este miércoles, 22 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

Según explica en una nota enviada a los medios, Fiscalía sostiene que, sobre las 9.20 horas del 2 de febrero de 2014, en la estación de autobuses de Oviedo, el procesado recogió a la víctima y a una amiga, que venían de salir de noche por Gijón, para llevarlas a sus respectivos domicilios.

El procesado llevó a la amiga de la víctima a su domicilio, momento en el que la agredida intentó bajar del coche y el procesado lo evitó cerrando de forma automática la puerta trasera del coche. A continuación, el procesado propuso a la mujer a invitarla a desayunar, a lo que accedió ella.

Tras desayunar, y cuando la víctima se dirigía al vehículo del procesado para coger su bolso, el hombre la empujó hacia el interior del coche, cerrando todas las puertas del mismo, haciendo que se sentara en el asiento del copiloto y llevándola hasta la calle El Conceyín, en Oviedo, donde aparcó.

En este lugar, el procesado se pasó a los asientos de atrás y se desnudó y ordenó a la victima que se desnudase también, de cintura para abajo. La víctima intentó entonces salir del vehículo pero el procesado se lo impidió y la abofeteó repetidamente en la cara, obligándola a que le besara e iniciándose un fuerte forcejeo entre ambos. El Ministerio Fiscal sostiene que, a continuación, la agredió sexualmente. Sobre las 11.00 horas, la dejó en la calle Cardenal Álvarez Martínez. La víctima ha renunciado a ser indemnizada.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de agresión sexual y de una falta de lesiones y, además de la pena de prisión, solicita para el acusado inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años.

Además, el Ministerio Fiscal solicita que, una vez cumplida la pena privativa de libertad, se imponga al procesado la pena de libertad vigilada con una duración de 6 años consistente en:
La prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima, o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el Juez o Tribunal y la obligación de participar en un programa de educación sexual.

TE PUEDE INTERESAR