Adrián Solano se convierte en el nuevo ‘Moussambani’, pero de invierno

El esquiador venezolano, Adrián Solano, se ha convertido en el auténtico protagonista del Mundial de esquí de fondo y no, precisamente, por su destreza

Adrián Solano es un esquiador venezolano que se ha convertido en el auténtico protagonista del Mundial de esquí de fondo y no, precisamente, por su destreza en el deporte. Durante la prueba clasificatoria de 10 kilómetros de distancia el venezolano apenas lograba mantenerse en pie.

Solano acabó descalificado en el sexto kilómetro debido a su dificultad por seguir avanzando. Un tiempo que excedía casi 30 minutos al ganador de la prueba.

Una situación que recordaba al nadador Eric Moussambani, que durante los Juegos Olímpicos de Sidney cruzó a duras penas la piscina australiana.

Protesta ante Francia

El caso se remonta al pasado mes de enero, cuando el esquiador profesional Adrián Solano, de nacionalidad venezolana, denunció haber sido deportado cuando se dirigía a Suecia a participar en un campeonato.

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro presentará una “fuerte protesta” ante el Gobierno de Francia por haber deportado a un deportista venezolano que viajaba a Suecia para participar en una competición.

“Siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, presentaremos una fuerte protesta al Gobierno francés por su afrenta contra un deportista venezolano”, ha indicado la canciller a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Son absolutamente inadmisibles las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta”, ha añadido.

 

TE PUEDE INTERESAR