Alumnos del colegio Wingate de Cabo Blanco obtienen las mejores notas en Cambridge

El centro británico se fundó en 1982 en el barrio de Arona con nueve estudiantes; hoy acoge a 420 de 20 nacionalidades diferentes
Mohit Rajesh Jessani Daswani muestra orgulloso su premio, junto a familiares y profesores. DA

Tres alumnos del Colegio Wingate, en Cabo Blanco (Arona), han obtenido los mejores resultados en los premios al alumnado de Cambridge, según la junta de exámenes internacionales, que les distinguió como reconocimiento al mérito académico en la convocatoria de junio de 2016.

El programa de estos premios reconoce el éxito de los estudiantes que se examinan en más de 40 países de todo el mundo. Los alumnos del centro Wingate que consiguieron los primeros puestos en España y en el mundo en español y en inglés fueron Mohit Rajesh Jessani Daswani y Ana Snook, que obtuvieron la nota máxima a nivel mundial en IGSE en español, mientras que Megan McCafferty logró la nota más alta en España en Level inglés.

La Universidad de Cambridge escribió: “Es muy gratificante felicitar al personal docente del Colegio Wingate, que ha trabajado duro para conseguir un enorme éxito en los exámenes internacionales”. Estas calificaciones internacionales están reconocidas por las mejores universidades y empleadores del mundo, ofreciendo a los estudiantes una amplia gama de opciones de carreras.

El Colegio Wingate fue fundado en 1982 por Christopher Thomas Green, quien fue propietario y director del mismo hasta su muerte en octubre del 2016. Abrió sus puertas en 1982 con un solo aula de nueve alumnos, hasta alcanzar un total de 420 alumnos matriculados este año académico, de más de 20 nacionalidades distintas. El sistema educativo impartido es el británico, con clases de Lengua y Literatura española, así como Ciencias Sociales. Los estudios están homologados por el Ministerio de Educación español.

“Son un reconocimiento al talento de alumnos y profesores”

Colin Macrae, director actual del Colegio Wingate, señala que “estos premios son un reconocimiento al talento, dedicación y compromiso tanto de los estudiantes como del profesorado; estamos muy orgullosos de Mohit, Ana y Megan, pero también de los logros conseguidos por todos nuestros alumnos”, manifestó satisfecho.

TE PUEDE INTERESAR