“Aunque todos miren a Alejandro y a mí, ha sido una victoria colectiva”

Eusebio Ledesma asegura que “es un orgullo que seamos el único equipo en Canarias que no ha perdido una luchada”, resalta el puntal del Tijarafe Guanche, tras lograr el título de la Liga Cabildo de Tenerife
luchad canaria Tijarafe Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso
luchad canaria Tijarafe Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso
Los puntales C del Tijarafe, Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso. | Fran Pallero

El Tijarafe Guanche Lavandería Mara se adjudicó el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría con una increíble trayectoria de 15 luchadas ganadas. Eusebio Ledesma y Alejandro Afonso lideraron una plantilla joven, con hambre de triunfos.

Tras disfrutar ayer junto al resto de la plantilla de una jornada de convivencia, Eusebio Ledesma todavía no se ha bajado de la nube. “La verdad es que estoy súper contento, pues era el último escalón, y se nos pasaba por la cabeza el hecho de fastidiarla en el último momento, pero al final lo sacamos adelante. Por un lado, llegábamos presionados, porque si perdíamos esta lucha era la que nos iba a costar el título; y por otro, nosotros no planeamos ganar todo este año, pero fue saliendo así. Pero hubiera sido muy doloroso haber perdido una lucha, y que fuera la final. Tras disfrutar, ahora tenemos que empezar de nuevo en la Copa”.

Además, el Tegueste era uno de los rivales más complicados a los que podrían enfrentarse. “Sí, empezó la Liga de una manera irregular, y nadie lo esperaba, pero fue remontando y al final se plantó en la final ganando las dos luchas al Llano del Moro, y tenía las mismas opciones que nosotros. Esto es lo que tiene la competición. Aunque todo el mundo mire a Alejandro y a mí, ha sido una victoria colectiva. El Tegueste nos llevó el marcador empatado todo el rato, y la lucha se decantó en el enfrentamiento entre Alejandro y Cámara, y también cuando Sixto le dio la primera a Óliver nos cambió la silla. Ayer todos pusieron su grano de arena, Cristian Arbelo tumbó a Santiago Roque que lo había tirado siempre durante la temporada, o Nicolás logró ayer dos puntos ante el Tegueste”.

Cuestionado por la tensión de mantener esta racha invicta, el vallero afirmó: “La presión nos la metíamos nosotros porque decíamos, hemos llegados hasta aquí y vamos a morir en la orilla. Ese temor era una presión extra, pues no la podíamos fastidiar ahora. Al final es un orgullo que seamos el único equipo en Canarias que no ha perdido una lucha, pues el Gáldar su derrota le costó un campeonato”.
Eusebio Ledesma no esconde sus ganas de participar en una competición regional. “Dentro de los planes de Juan Ramón Marcelino está sacar una competición regional, pero tiene en contra que estamos en febrero y hay que cerrar la temporada a finales de julio. Será difícil buscar una fórmula para que puedan competir todos los equipos de Primera en cinco meses, pero si consigue estaría genial, pues es una competición que la gente necesita”.

Y sin tiempo para disfrutar de la Liga llega la Copa de Tenerife bajo el sistema de lucha corrida. “Es una competición atractiva, pero no soy muy partidario de ella en este momento de la temporada. Es un sistema que hay que probar y que podría ser beneficiosa para la afición y para los luchadores. No estamos acostumbrados y pueden haber muchas sorpresas. Además, si sale la competición regional a lo mejor se puede solapar bien, pues a lucha corrida, no te cansa tanto”.

TE PUEDE INTERESAR