Bescansa apoya el papel de Zapatero en Venezuela frente a González y Aznar

La secretaria general del Grupo Unidos Podemos, ha reclamado que no se hagan "intervenciones que intenten tutelar de manera colonial lo que ocurre en países donde tenemos tantos lazos e intereses"
Carolina Bescansa
Carolina Bescansa
Carolina Bescansa. / EP

La secretaria general del Grupo Unidos Podemos en el Congreso, Carolina Bescansa, ha defendido este viernes el papel del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo para la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López y ha remarcado que Felipe González y José María Aznar no tienen “capacidad para efectivamente mediar y ayudar”.

Además, Bescansa ha reclamado que se respete a Venezuela, “especialmente desde España”, y que no se hagan “intervenciones que intenten tutelar de manera colonial lo que ocurre en países donde tenemos tantos lazos e intereses”.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha puesto en valor la “negociación real” llevada a cabo por Zapatero “junto con gente de la Iglesia Católica muy implicada en el asunto, aunque sea algo menos vistoso en los titulares de los medios”.

Así, Bescansa ha señalado que “nadie quiere que Leopoldo López esté en la situación en la que se encuentra”, pero, frente a los llamamientos a la presión internacional de González y Aznar, ha defendido firmemente el trabajo del expresidente socialista y declara que cuando un mediador es bueno “siempre va a ser criticado por ambas partes”.

Por otro lado, ha criticado el papel de Felipe González y José María Aznar, puesto que “cuando las partes del conflicto creen que estás a favor de uno de los lados, dejas de tener capacidad para mediar y ayudar”.

TE PUEDE INTERESAR