Condenado a 27 años de cárcel por asesinar a su esposa con 49 puñaladas

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 27 años y seis meses de prisión a Dosanu P. por asesinar en junio de 2014 a su esposa y, tras mutilar su cadáver
VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO
Simulación de un caso de violencia de género física. / AndréS Gutiérrez

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 27 años y seis meses de prisión a Dosanu P. por asesinar en junio de 2014 a su esposa y, tras mutilar su cadáver, huir en vehículos robados tras retener contra su voluntad a sus ocupantes hasta Valencia, donde fue detenido por agentes de los Grupos Operativos Especiales (GOES) de la Policía Nacional en el interior del hotel donde se alojaba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le considera autor de un delito de asesinato con la agravante de parentesco, otro de robo con violencia, un tercero de detención ilegal y una falta de lesiones, y le impone el pago de una indemnización de 140.000 euros a cada uno de los hijos de 8 y 10 años del matrimonio “para paliar mínimamente el terrible e irreparable daño causado por la trágica muerte de su madre”.

El tribunal de la Sección Tercera resalta la “virulencia” que empleó el procesado a su “indefensa oponente”, a quien asestó en el domicilio familiar del barrio de El Quemadero un total de 49 cuchilladas, le causó una quemadura “y le extrajo finalmente los ojos de sus órbitas en un claro desprecio a la dignidad de la víctima”.

El fallo dispone que Dosanu P., de 33 años, cumpla como máximo 25 años de internamiento en un centro penitenciario de acuerdo a la redacción del Código Penal anterior a la reforma de 2015 y declara extinguidas las penas de prisión que exceden ese límite.

TE PUEDE INTERESAR