“Da pena ver cómo está la calle con la venta ambulante y la Policía ni aparece”

Los empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje advierten de las “prácticas acosadoras” que sufren los turistas en el frente marítimo
Últimamente prolifera en Playa de Las Américas la venta de mantas, cuya imagen se asemeja a la de ropa tendida. DA
Últimamente prolifera en Playa de Las Américas la venta de mantas, cuya imagen se asemeja a la de ropa tendida. DA
Últimamente prolifera en Playa de Las Américas la venta de mantas, cuya imagen se asemeja a la de ropa tendida. DA

“La venta ambulante se ha incrementado de una forma tremenda en Playa de Las Américas, da pena ver cómo está la calle y la Policía Local ni aparece”, denuncia la Asociación de Empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje (Aepaca). Su presidente, Víctor Sánchez, advierte de que “el problema va a más” y destaca la insistencia de los vendedores, “que llegan a acosar a los turistas cuando están tranquilamente tomando una copa en un bar”. La asociación, que aglutina a 300 empresarios, se queja de la “pasividad” de la Policía Local, “que tiene que intervenir y no lo hace para poner freno a una actividad que está prohibida”.
“Ahora, incluso, venden mantas que cuelgan de barandas y de sitios públicos afeando la vista, como si tuvieran la ropa tendida en los hoteles; la imagen es horrible”, critica Sánchez, que reclama en nombre de la asociación un “lugar digno, acotado, donde estas personas puedan vender sus artículos”. Actualmente, la zona que concentra el mayor número de vendedores ambulantes en el Sur se extiende por el paseo marítimo, desde el hotel Las Palmeras H-10 hasta el puente de Troya, justo en la confluencia entre los municipios de Arona y Adeje.

Playa de troya

Aepaca también advierte de la venta ambulante en la playa adejera de Troya. “Ofrecen fruta, verduras, donuts… después de tener los productos en el coche al sol en Arona; un día va a haber un problema serio porque no se cumplen las condiciones higiénicas”, apunta Sánchez. “Cuando aparece la Policía Local de Adeje, se van a la parte de Arona, donde hay menos vigilancia, y después vuelven a Troya”.

Aumentan los robos en la zona de prostitución

El presidente de los empresarios de Playa de Las Américas y Costa Adeje alerta sobre un aumento de los robos al descuido por parte de personas que ejercen la prostitución en la avenida de Rafael Puig. “Si ven a alguien que sale de un bar con alguna copa de más, lo caramelean y le quitan la cartera. Eso es continuo, pedimos más policía de noche”.

TE PUEDE INTERESAR