Detenida en Tenerife por robar 2.000 euros en joyas en casa de una amiga

La investigación se inició a raíz de una denuncia la que se relataba que entre las 10.00 y las 17.00 horas del pasado 15 de febrero habían accedido al interior de su vivienda
Imagen de joyas | PIXABAY

Una mujer de 37 años, vecina del municipio de Icod de los Vinos (Tenerife), está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de hurto cometido en el interior de la vivienda de una amiga, según una nota de prensa de la Benemérita.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por una persona en la que relataba que entre las 10.00 y las 17.00 horas del pasado 15 de febrero habían accedido al interior de su vivienda, sustrayendo un lote de joyas valorado en unos 2.000 euros, todo ello sin el menor signo aparente de haber forzado puerta o ventana alguna.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil dieron fruto, pasando a ser investigada una mujer que aprovechando la relación de amistad con la perjudicada y denunciante. Las joyas fueron posteriormente vendidas en dos establecimientos de compra venta de joyas del municipio y por ellas se percibió un total de 517 euros.

Se da la circunstancia de que hechos muy similares han sido perpetrados por esta misma persona con anterioridad. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

TE PUEDE INTERESAR