Detenido un hombre por agarrar del cuello y zarandear a su expareja tras romper con él

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras mantener una discusión con su expareja y agarrarla del cuello y zarandearla
VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA DE GÉNERO
Simulación de un caso de violencia de género física. / AndréS Gutiérrez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras mantener una discusión con su expareja y agarrarla del cuello y zarandearla, al mismo tiempo que le insultaba, para después tratar de prender fuego a una cortina. La agresión se produjo al romper la relación con él, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La víctima, una mujer de 39 años consiguió zafarse y refugiarse en su domicilio, mientras el presunto agresor golpeó la ventana de la vivienda con una muleta y agarró las cortinas para prenderles fuego, algo que no consiguió porque su expareja tiró de ellas.

La agresión tuvo lugar sobre las 21 horas de este pasado sábado, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a una calle de Valencia del distrito de Exposición donde al parecer un hombre estaba increpando a una mujer.

Una vez allí, los agentes no observaron a nadie pero escucharon gritos que provenían del bajo de una vivienda, por lo que a través de la ventana se pusieron en contacto con una mujer que se encontraba en “estado de agitación y llorando”.

Momentos antes la mujer había mantenido una discusión con su expareja tras poner fin a su relación. El hombre le había agarrado del cuello y zarandeado, al mismo tiempo que le insultaba mientras ella consiguió zafarse e introducirse en su domicilio, como relató a la Policía.

LA MUJER PIDIÓ AYUDA A GRITOS

Ya en la calle, el sospechoso golpeó la ventana de la vivienda con una muleta y cogió las cortinas para tratar de prenderles fuego con un papel que previamente había incendiado con un mechero. Sin embargo, no lo consiguió porque la mujer tiró de ellas y aprovechó este momento para pedir auxilio a gritos a los viandantes para que llamasen a la Policía.

En el registro del domicilio, los agentes observaron que la persiana tenía varias lamas desencajadas y que olía a quemado. Tras facilitar la descripción del sospechoso a la central, otro indicativo policial localizó en las inmediaciones de la zona a un hombre que coincidía con las características físicas.

Finalmente, el hombre, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras lo que ha pasado a disposición judicial en Valencia, que ha decretado medidas cautelares.

TE PUEDE INTERESAR