Don Carnal se viste de calle en Santa Cruz

La primera jornada del Carnaval de Día reúne a casi 180.000 personas en el centro de la ciudad
Intensa jornada del Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

El Carnaval de Día se ha convertido en el acto más multitudinario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Cerca de 180.000 personas, según fuentes municipales, se dieron cita ayer en las principales calles y escenarios habilitados para disfrutar de las agrupaciones carnavaleras, conciertos de dj, artistas invitados y grandes orquestas.

Esta primera jornada del Carnaval de Día -la siguiente tendrá lugar el sábado próximo- volvió a caracterizarse especialmente por la numerosa presencia de familias. Mientras en el Parque Bulevar se celebraban las actividades del Carnaval Infantil, en la Plaza del Príncipe actuaban Los Fregolinos y la Afilarmónica Nifu-Nifá. Fueron los prolegómenos de las actuaciones que se desarrollaron en los tres escenarios principales: la Plaza de la Candelaria, la Avenida Francisco La Roche y la Plaza del Príncipe.

A partir de las 19.30 horas llegó el turno de los grupos del Carnaval, para finalizar la jornada en la Plaza de la Candelaria con el baile amenizado por la orquesta Corinto.

TE PUEDE INTERESAR