Educación accede a estudiar la petición de un profesional más para el colegio Inés Fuentes

Tras la denuncia del DIARIO, la Consejería defiende que el centro ya supera las ratios establecidas y no contempla más cuidadores por ahora

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, ubicado en el barrio portuense de La Vera. DA

El Centro de Educación Especial (CEE) Inés Fuentes en Puerto de la Cruz no tendrá por el momento más personal cualificado que esté preparado para intervenir en problemas de conducta graves que se pueden presentar en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, que agreden a los demás y a sí mismos y por lo tanto hay que controlarlos.

Así se lo confirmaron ayer los responsables de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a las familias de los alumnos que habían solicitado una reunión para trasladarles sus demandas respecto al centro. La reunión se llevó a cabo en el colegio, ubicado en la zona de La Vera, y además de los cuatro representantes del servicio de atención a la diversidad, participaron la inspectora de zona; familiares de siete alumnos y la dirección del CEE.

Su respuesta se debe a varios motivos que fueron explicados a los progenitores. En primer lugar, porque el colegio cumple las ratios establecidas e incluso las supera al tener un auxiliar de más para atender la conducta que presentan algunos alumnos en concreto. Por otro lado, porque se trabaja en el Plan Integral Canario de Atención a la Discapacidad que cubrirá algunas de sus peticiones.

Pero hasta que este documento se apruebe, los familiares insistieron en la necesidad de contar con “al menos” un profesional más para atender a uno de los alumnos que en estos momentos lo requiere. Una petición que fue tomada en cuenta por la Consejería y acogida con satisfacción por parte del AMPA.
Desde el departamento regional se insistió en el trabajo que realiza el profesorado del centro con conductas propias de la edad, sobre todo en los adolescentes, que requieren su tiempo de aprendizaje y para los cuales se implementan programas especiales, informaron desde el AMPA.

Los padres y madres consideraron que la reunión de ayer fue un primer paso para sentarse a hablar sobre educación especial y sobre la necesidad de un cambio en la normativa. Fundamentalmente, porque desde el servicio se comprometieron a mantener un canal de diálogo directo y constante con las familias del centro para trabajar de manera coordinada todos aquellos aspectos que puedan mejorarse.

El AMPA valoró especialmente este compromiso de Educación ya que de cumplirse, sería la primera vez, recalcaron los progenitores.

TE PUEDE INTERESAR