EEUU incluye al vicepresidente venezolano en la lista de ‘narcos’ más buscados

Quienes son incluidos en la lista sufren una serie de consecuencias tales como el bloqueo de sus cuentas y bienes y la prohibición a empresas e individuos estadounidenses de negociar con ellos
El vicepresidente de Vnezuela Tareck El Aissami | REUTERS/Marco Bello
El vicepresidente de Vnezuela Tareck El Aissami | REUTERS/Marco Bello
El vicepresidente de Vnezuela Tareck El Aissami | REUTERS/Marco Bello

El Departamento del Tesoro estadounidense ha incluido este lunes al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en la lista de narcotraficantes extranjeros más buscados tras años de investigaciones por su implicación en tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero y colaboración con organizaciones armadas de Oriente Próximo, según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.

El Aissami ha sido incluido en el listado en virtud de la Ley de Designación de Capos del Narcotráfico Extranjeros, una norma de 2.000 que permite imponer sanciones a extranjeros sospechosos de participar en actividades ilícitas con cierto nivel.

Además de a El Aissami, también se incluye a uno de sus colaboradores, Samark José López Bello, acusado de prestar ayuda material, apoyo económico o bienes o servicios a las actividades ilícitas de El Aissami, según las fuentes.

El Aissami se convierte así en el más alto cargo venezolano y de cualquier otro país del mundo afectado por las sanciones de la lista de Nacionales de Designación Especial, el nombre formal de la lista de capos del narcotráfico.

Quienes son incluidos en la lista sufren una serie de consecuencias tales como el bloqueo de sus cuentas y bienes y la prohibición a empresas e individuos estadounidenses de negociar con ellos.

TE PUEDE INTERESAR