Endesa invierte 830.000 euros en la construcción de la Plaza de San Telmo de Santa Cruz de Tenerife

La obra comprende la construcción de un centro de reparto eléctrico de bajo del solar para atender a unos 15.000 clientes que, con su conexión a dos subestaciones, podría multiplicarse hasta por cuatro.
Foto CEDIDA

La compañía Endesa ha iniciado ya los trabajos de construcción de la nueva plaza de San Telmo, en Santa Cruz de Tenerife, un proyecto en el que invierte 830.000 euros y que estará finalizado a mediados de abril aproximadamente.

Los detalles de esta actuación han sido presentados este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado; el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez; la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, y el director de Distribución de Endesa, Mariano Gros.

La obra comprende la construcción de un centro de reparto eléctrico de bajo del solar para atender a unos 15.000 clientes que, con su conexión a dos subestaciones, podría multiplicarse hasta por cuatro.

La parte estética, diseñada por AMP Arquitectos, transformará la trama urbana situada junto a la ermita de San Telmo, Bien de Interés Cultural que data del siglo XVI, y consolida la recuperación de un entorno que estaba degradado junto a la sede de Presidencia del Gobierno y el cuartel de San Carlos, que tras su rehabilitación albergará a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Así, el espacio público se remarca con el pavimento recuperado de callaos y adoquín, y el privado con setos de tarajal, romero, madreselva, belesa, jazmín, y otras enredaderas olorosas, mientras que el sistema de ventilación eléctrica subterránea va pintado en blanco ‘matado’, en sintonía con la ermita.

El centro de reparto está dotado con tecnología de última generación y está conectado con las subestaciones de Dique del Este y Buenos Aires. De ella, salen 14 líneas de Media Tensión que distribuyen la energía al casco de la ciudad.

El director de Endesa en Canarias, Pablo Casado, ha señalado que esta inversión permite regenerar un espacio “emblemático” de la ciudad y que a la compañía, le permite seguir manteniendo el nivel de calidad de suministro en la ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, se ha mostrado “muy contento” con la ejecución de un proyecto que estaba lastrado por problemas burocráticos desde 2007, ya que acondiciona una zona del casco que estaba deteriorada y dará servicio a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR