“Este es mi mejor momento en el club y también de todo el equipo”

Pedro Rodríguez, portada en la última edición de la revista del Chelsea, afirma que el juego de la Premier “es más rápido y más intenso”
El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez celebra el gol anotado ante el Wolverhampton en la FA Cup. Reuters

El jugador tinerfeño Pedro Rodríguez analiza su gran momento en el Chelsea, tanto en la Premier, donde su equipo es líder, y en la FA, en la que el jugador de Abades viene de anotar uno de los dos goles al Wolverhampton. Los números del jugador canario desde que arrancó el nuevo año son para enmarcar. El extremo suma seis goles y tres asistencias en nueve partidos, de los cuales en ocho ha sido elegido por Antonio Conte, el entrenador del equipo londinense, para formar parte del once titular. De hecho, en total, Pedro ha participado en 28 partidos de la presente campaña, en los que ha anotado 10 tantos y repartido otros ocho.

El espectacular 2017 de Pedro Rodríguez contrasta con el mar de dudas por el que se mueve su
exequipo,el FC Barcelona, que es segundo en la Liga, con pie y medio fuera en la Champions, y la única nota positiva, hasta el momento, es su clasificación para la final de la Copa del Rey. La última edición de la revista oficial del Chelsea sale a la luz con Pedro en portada, según informa en su web oficial Pedro17.com.
El tinerfeño analiza todos los vértices de la actualidad de su equipo.“Este es mi mejor momento en este club y también el mejor momento de todo el equipo desde que llegué”, confiesa. “Siempre, en el entrenamiento, se trata de trabajar duro, especialmente con Antonio Conte, cuando tenemos que trabajar sobre muchos aspectos que necesitamos durante los partidos. Estamos corriendo más, trabajando duro sobre diferentes situaciones que pueden suceder, y también trabajando el disparo. Estamos haciendo todo esto en el entrenamiento, pero lo importante es que todos están aportando”, ahonda Pedro. “Estamos trabajando juntos por los mismos objetivos y es más fácil centrarse en los partidos cuando juegas con confianza”, manifestó el tinerfeño.

Pedro comentó también su evolución desde que se enfundó la elástica blue.“Ahora entiendo más la Premier League. Es muy diferente en comparación con España, pero ahora, en mi segundo año aquí, comprendo el juego. Es más rápido, más intenso y más competitivo”, apuntó.“España es diferente. El fútbol es más táctico, más de pases y construir una jugada. Aquí, el ataque es más rápido y todo resulta diferente. Tienes que cambiar tu mentalidad y es difícil adaptarse al principio, pero he cambiado y ahora ya lo he logrado. El fútbol español va más de técnica, del toque de balón y de la forma de jugar, pero en Inglaterra puedes sumar velocidad y potencia a tu juego.

Ahora en Inglaterra he pensado en cómo puedo marcar y ayudar al equipo, así que cuando tengo la oportunidad intento marcar. Es mi trabajo. Estoy jugado más por dentro que la pasada temporada. Estoy recibiendo más balón y también incorporándome más a posiciones de gol. Por supuesto mis compañeros me están ayudando a hacerlo”, remarcó el futbolista isleño.

Con Iván Rodríguez y Toni Ayala empezó el camino del éxito
Si hay dos personas, además de Pep Guardiola que lo hizo debutar en la élite, que marcaron la vida de Pedro Rodríguez en sus comienzos son Iván Rodríguez, actual entrenador del Charco del Pino, que se encargaba de llevarlo en su coche hasta La Palmera en su edad de formación, y Toni Ayala, preparador del Granadilla, que lo hizo debutar ante el Victoria de Tazacorte.”En el campo ya era descarado, rápido, y tenía muy buen disparo para ser tan chiquito”, declaraba Ayala por aquel entonces.

TE PUEDE INTERESAR