Evacuadas unas 200 personas por una avalancha en Longyearbyen, en Noruega

En diciembre de 2015, dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en otra avalancha registrada en la ciudad
Recursos de emergencia en el lugar. | icepeople.net

Más de 200 personas han tenido que ser evacuadas en la localidad noruega de Longyearbyen, la capital del archipiélago ártico de Svalbard, situada entre el Polo Norte y el extremo más al norte de Europa, después de que se registra una avalancha de nieve este martes.

La nieve ha dejado sepultados dos edificios, si bien el gobernador de la isla, Kjerstin Askholt, ha asegurado que no ha habido que lamentar víctimas y que tampoco se han registrado heridos.

“No recibimos ninguna alerta. Hubo un ruido muy fuerte y entonces todo se empezó a mover”, ha explicado uno de los residentes de la ciudad a la emisora noruega NRK. Un total de 13 personas residían en las dos viviendas que han quedado aplastadas en la avalancha. Otras 75 han tenido que ser evacuadas.

El gerente regional de la Dirección de Recursos Hídricos y Energía del país (NVE, por sus siglas en noruego), Knut Aune Hoseth, ha informado de que se están llevando a cabo evaluaciones que expliquen por qué no se emitió ninguna alerta de evacuación, según recoge el diario local ‘Svalbardposten’.

En diciembre de 2015, dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en otra avalancha registrada en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR