El Fígaro Peluqueros Haris sigue su idilio con la victoria

El conjunto blanquiazul se impone en el derbi al IBSA Gran Canaria para certificar la segunda plaza en la clasificación de la Superliga
YARA TORRES
YARA TORRES
La líbero canterana Yara Torres llevó con naturalidad la titularidad en la defensa blanquiazul. / DA

El IBSA Gran Canaria puso en aprietos a un Fígaro Peluqueros que continúa saboreando su gran momento de forma tras su reciente título de la Copa de la Reina. La escuadra tinerfeña venció por 3-1 en el derbi y suma su quinto triunfo consecutivo.

El encuentro no comenzó de la manera deseada para las blanquiazules. La lesión de la líbero Laura Naranjo, las molestias de Flavia Dias y Patricia Suárez, y una posible relajación tras el título copero hicieron mella en el inicio (8-15). El rival no dudó en aprovechar este momento dubitativo y, con Saray Manzano a la cabeza, se adjudicó el primer set (15-25).

Las pupilas de David Martín no estaban dispuestas a repetir errores en los siguientes parciales. La mejora en los diferentes aspectos del juego fue evidente, el potencial de las tinerfeñas, unido a la gran aportación de la británica Janine Sandell, sirvió para frenar en seco las intenciones de las amarillas y decantó el set del lado lagunero (19-25). En el tercer período, el Haris luchó con garra para tomar el control de juego y con muchas canteranas en acción, entre ellas Andrea Marrero, hija del exjugador del Tenerife, Cristo Marrero, cerró el set por 25-17. En el cuarto parcial, las locales apretaron los dientes en defensa y, a pesar del susto de la capitana Flavia Dias, lesionada en el brazo, finalizó el choque por 25-20.

Superligas 2

Por otro lado, en la Superliga 2 femenina, Cuesta Piedra Santa Cruz cayó ante el Covadonga por 3-2 en un espectacular encuentro entre dos candidatos a luchar por el ascenso. En el Grupo B, el Arona Tenerife Sur cedió por 0-3 ante el Fundación Cajasol Mairena Voley. En la última jornada de la Superliga 2 masculina, el Arona venció por 3-0 al Universidad de Valladolid. Mientras el Cisneros Alter cedió ante el Sant Pere i Sant Pau 1-3 (20-25, 26-24, 17-25 y 15-25).

TE PUEDE INTERESAR