Jeremías Hernández: “Trabajaré en lograr una Federación de todos, plural y transparente”

El nuevo presidente insular de Tenerife destaca que “la lucha canaria necesita el apoyo institucional, como algo prioritario en sus agendas”
Jeremías Hernández toma posesión Presidente insular Lucha

Jeremías Hernández tomó ayer posesión de su cargo como presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, en un acto celebrado en la sede central de Cajasiete que contó, entre otros, con la presencia de numerosas autoridades políticas insulares y regionales, miembros de la junta directiva del Casino de Tenerife, presidentes de clubes deportivos, representantes de la Federación Canaria de Lucha Canaria y el presidente insular saliente, Pedro González, así como representantes de clubes, árbitros, luchadores y leyendas de nuestro deporte, como Juan Barbuzano Martín.

Tras tomar posesión junto a todos los miembros de su Junta de Gobierno, Jeremías Hernández tomó la palabra para afirmar que “es un día muy importante para la lucha en la Isla, se inicia una nueva etapa para la recuperación a todos los niveles de nuestro deporte vernáculo, cuyo legado estamos obligados a mantener al ser parte indisoluble de nuestra cultura”. “Ahí debemos de aunar todos los esfuerzos posibles para que sea una realidad. Mandadores, luchadores, árbitros , directivas, empresas privadas e instituciones públicas -detalló- debemos mirar siempre en la misma dirección para devolver a la lucha canaria en Tenerife el prestigio, la importancia y la influencia social que siempre le han caracterizado”.

Hernández precisó que trabajarán “desde el primer minuto en lograr una Federación de todos, abierta, plural y transparente”. Otro eje fundamental de su programa ha sido “el apoyo y la defensa de la base”, que, por su dilatada experiencia como coordinador y director técnico de la Insular, ha podido “conocer de primera mano”. Jeremías Hernández recordó que “la lucha canaria necesita el apoyo institucional, que debe ser prioritario en las agendas de todas las instituciones públicas”. Su primera reunión será para mejorar el convenio de colaboración vigente con el Cabildo, que consideró de vital importancia. “Mi objetivo no es solo lograr más dinero para la Federación, sino que se repercuta en los clubes”, apostilló.

De igual modo, resaltó el esfuerzo y dedicación de clubes y directivos, pues sin ellos “la lucha canaria en Tenerife no existiría”, y de todas las personas “que con su esfuerzo sostienen a la lucha canaria en Tenerife”. Otros aspectos que buscará potenciar y desarrollar son la lucha femenina, fomentar las “políticas de igualdad” entre ambos sexos, así como la práctica de la lucha en los “colectivos de niños con necesidades especiales”.

Oirá a los luchadores

Además, afirmó que contará con la opinión de los luchadores en la toma de decisiones de la Federación y trabajará en mejorar sus condiciones, así como en defender sus propuestas. Hernández señaló que mantendrá “un constante diálogo con la Federación regional para trabajar en los múltiples temas que afectan a nuestro deporte”.

Tras comprometerse en dar continuidad a los campeonatos por pesos de base y poner en marcha los de categoría sénior, desveló que Roberto Paz será el nuevo director técnico y encargado de las selecciones de base.

TE PUEDE INTERESAR