Santa Cruz de La Palma se transforma en La Habana para los Indianos

La Negra Tomasa ya ha desembarcado en el puerto de la ciudad

Santa Cruz de La Palma ya está preparada para vivir hoy el día más esperado del Carnaval palmero, los Indianos. A la presencia de miles de personas llegadas de todas las islas, hay que sumar los viajeros que arribarán al puerto en sendos cruceros para disfrutar de la fiesta.

Una vez más, la plaza de España se convierte en el corazón de la ciudad. A las 11.00 horas comenzó la música en vivo con diversos grupos y solistas, mientras en el atrio del Ayuntamiento, los actores Antonio Abdo y Pilar Rey dan vida a la parodia La Espera de los emigrantes retornados después de hacer las Américas.

Una de las protagonistas del día, la Negra Tomasa, ya ha desembarcado en el puerto de Santa Cruz, simbolizando de manera palpable el regreso del indiano. El entrañable personaje encarnado por Víctor Díaz Sosó fue recibido por las autoridades, para a continuación dirigirse a la plaza de España, donde llegará a las 13.30 horas, mientras la multitud disfruta del Baile de la Chancleta, muy popular en Cuba, y el alcalde de la capital y el cónsul general de Cuba en el Archipiélago descubren la placa que rebautiza por un día a la plaza de España como plaza de La Habana.

La fiesta se reanudará a las 17.00 horas en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el tradicional reparto de polvos de talco. Mientras, en diferentes escenarios repartidos por la ciudad, la música latina, y en especial la cubana, no parará hasta la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR