El Love Festival agita el ‘pique’ entre Santa Cruz y Los Llanos

La decisión de celebrar el Love Festival en el Valle de Aridane ha levantado ampollas en Santa Cruz y escribe un nuevo capítulo del particular y atávico pleito insular que vive La Palma. La llama la prendió esta vez el grupo de Gobierno de la capital, al que se le ha sumado el PP, criticando que no se celebre ningún acto en los municipios de la comarca este. Desde el consistorio lamentan que este año “se dé la espalda por completo a los municipios de la comarca este”, lo que representa “un evidente perjuicio para el tejido comercial de esta zona”.

El consejero de Desarrollo Económico e impulsor de esta iniciativa, Jordi Pérez Camacho, lamentó esta postura por parte del alcalde, Sergio Matos, de una capital que “tiene el mandato constitucional de hacer isla”. Además, recordó que en la primera edición del Festival, el 80% de los actos se celebraron en Santa Cruz de La Palma y solo el 20% en Los Llanos.

Pérez Camacho señala que puede comprender que el alcalde defienda el interés de su municipio, pero reclamó el carácter rotatorio de este Festival por las distintas comarcas de La Palma. “¿Qué ocurrirá el año que viene si se decide que el Love Festival se celebra en la comarca este? ¿Qué va a decir Santa Cruz de La Palma entonces?”. El consejero agrega que desde el punto de vista de la logística, concentrarlo en una sola comarca facilita el trabajo.

Es su carácter rotatorio el que cuestiona el Gobierno municipal, señalando que es un “argumento falso”. Una rotación que “este año solo se cumple con Santa Cruz de La Palma y no con otro municipio que vuelve a ser sede del Festival por segundo año consecutivo”, en alusión a Los Llanos de Aridane.

Más noticias
El Love Music Festival reúne un cartel de lujo encabezado por Miguel Bosé

No es nuevo que un evento de esta naturaleza resucite el pique entre un lado y otro de la Isla. Sucedió el verano pasado con el concierto de Julio Iglesias y varios años atrás con la decisión del Cabildo de celebrar la Feria del Corredor de la Transvulcania en Breña Baja, en lugar de Los Llanos, lo que encolerizó al Gobierno aridanense.

TE PUEDE INTERESAR