La Copa estará más cerca si el Egatesa gana al Español

Toni Ayala no podrá contar con la carioca Luana Spindler, que no ve puerta desde octubre cuando marcó ocho goles en tres jornadas consecutivas
Paloma Lázaro en una acción en el choque que jugó el Granadilla ante el Zaragoza en la Hoya del Pozo./ Fran Pallero

Semana balsámica para la plantilla del Granadilla Egatesa tras el triunfo ante el Zaragoza 2-0), que puso fin a una mala racha de tres partidos sin puntuar: Barça, Real Sociedad y Rayo.

El equipo tinerfeño entra en un tramo más asequible de calendario con choques ante rivales que están por debajo en la tabla.

Es el caso del de mañana con la visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, 11.30 horas, donde le espera un Espanyol en apuros. Las catalanas son penúltimas y ocupan puestos de descenso por lo que se juegan mucho ante las tinerfeñas.

Por su parte, el Granadilla Egatesa quiere pescar en río revuelto y de paso prolongar la racha de victorias en tierras catalanas. Buenas noticias para Toni Ayala que recupera pegada con las altas de Virgy y de María, dos jugadoras que pueden y deben dar más poder ofensivo al Egatesa.
Por contra son bajas la brasileña Luana Spindler y Natalia Ramos, ambas con molestias. Dos jugadoras que vienen contando menos en los planes del entrenador. La grancanaria Mar Rubio continúa siendo baja de larga duración.

Luana, pasó por una excepcional racha goleadora en el mes de octubre, con tres jornadas consecutivas facturando: un gol ante el Espanyol, tres goles ante el Fundación Albacete, y cuatro ante el Sporting Club de Huelva. A partir de ahí, la carioca ya no ha visto más puerta hasta hoy.

Toni Ayala se muestra muy positivo ante “la recuperación de jugadoras importantes como María y Virgy que aportarán mucho en la línea ofensiva”.
Para el grancanario “es un partido muy difícil porque aunque ellas estén en los últimos puestos son un rival fuerte que quiere salir de esa zona y juega en casa. Nosotras intentaremos seguir con las victorias antes del descanso del próximo fin de semana”.
“Las jugadoras han trabajado con mucha intensidad esta semana y se palpa en el ambiente las ganas de jugar de las futbolistas. No podemos relajarnos ni un solo minuto e intentaremos formar la mejor estrategia para traernos los tres puntos a casa”, aseguró Ayala.

Rival de postín
El Tacuense afronta mañana a partir de las 11.00 horas una nueva final en el Pablos Abril, donde llega un Valencia que es tercero, y que vendrá con el objetivo de sumar los tres puntos en uno de los feudos más asequibles de la Liga Iberdrola.

Las de Fanfi Herrera se han venido entrenando con normalidad a lo largo de la semana para este decisivo choque ante el equipo che.
La única baja con la que cuenta el entrenador del equipo lagunero es la de la guardameta Curbelo que sufrió un esguince de rodilla. La jugadora del filial Ariadna de la Paz del Tacuense C entra en la convocatoria.

La situación del club lagunero es desesperada ya que es último en la tabla, y cada vez quedan menos jornadas para poder sumar y salir de la zona de zozobra. El calendario tampoco ayuda mucho, pues el Valencia es uno de los mejores equipos de la categoría.

Las laguneras vienen de caer ante un directo rival el Oiartzun KE 2-0, en un choque en el que se dejó buena parte de la permanencia. Para seguir albergando opciones, las jugadoras, con el apoyo de su publico, lo tienen que dar todo hasta que matemáticamente los números pongan al Tacuense en Segunda División.

La plantilla lagunera ya ha demostrado que no está de más en esta categoría. Equipos como el Levante, el propio Valencia y el Betis, que está haciendo una gran temporada, saben de lo que son capaces unas jugadoras, que con más o menos suerte, no se les puede reprochar ni un ápice su compromiso con unos colores que defienden a muerte cada vez que saltan al terreno de juego. Ese compromiso merece que su fiel afición lo apoye hasta el último suspiro.

TE PUEDE INTERESAR