¡Sí, sí, sí…, la Copa ya está aquí!

Cerca de 200 aficionados reciben a un Fígaro Peluqueros que “no tiene techo”; “Queremos subir y luchar siempre más”, afirma Flavia Dias
Varias imágenes del recibimiento a la plantilla y cuerpo técnico del Fígaro Peluqueros en el Aeropuerto Tenerife Norte tras lograr el título de la Copa de la Reina de voleibol. Andrés Gutiérrez

Casi 200 aficionados festejaron en el Aeropuerto Tenerife Norte la consecución de la Copa de la Reina 2017 con las jugadoras, técnicos y directivos del Fígaro Peluqueros. Once años después de que el CV Tenerife lograra su último título copero, la Isla recupera un trofeo talismán.

Más de 80 tinerfeños esperaban ansiosos e ilusionados a sus campeonas: “¡Que viene que viene!”. Tras sumarse al grupo los fieles aficionados que apoyaron al equipo en Leganés, llegó el turno de las jugadoras al grito de “¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!” o “¡Campeonas, campeonas oe, oe, oe!”. Se repitieron los abrazos, besos y felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico, y los cánticos de celebración por el primer gran título del club, quitándose la espinita del año pasado, donde no pudo jugar la final. Pero antes de esta alegría, gran gesto al aplaudir la salida de las jugadoras y el cuerpo técnico del Aguere.

La capitana, Flavia Dias, aseguró que “habíamos soñado con este título hace un año y hoy [por ayer para el lector] se ha hecho realidad. Tengo que dar las gracias a toda la afición, que nos ha hecho creer en nosotras mismas en los momentos más difíciles del partido. Su aliento nos dio las fuerzas para llevarnos este trofeo”.

Cuestionada por la final, señaló que “sabíamos que iba a ser muy complicado, pero teníamos la confianza del título de la Supercopa. En los momentos complicados y de tensión del partido, las veteranas tiramos de experiencia para animar y dar tranquilidad y serenidad al grupo, con el fin de hacer las cosas bien. En el quinto set tomamos todas las decisiones perfectas para llevarnos el título”. Sobre el apoyo de la marea blanquiazul, la brasileña afirmó: “Solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestra afición. No solo por este recibimiento al equipo, sino a la gente y las familias que se desplazaron a la Península para animarnos. Todos los equipos nos tenían envidia porque teníamos la más numerosa y la mejor afición”, aseguró.

Este nuevo título, el segundo, da aún más moral para afrontar el tramo final de la temporada y luchar con el Ciudad de Logroño por la Superliga. “Hemos visto de lo que somos capaces. Este equipo no tiene techo. Queremos subir y luchar siempre más. Somos un equipo donde no destacan las individualidades, sino un grupo que puede hacer frente a todo. Seguiremos con los pies en el suelo como hasta ahora, desde la humildad, trabajando duro para intentar hacer historia para este club”, finalizó Dias.

Por su parte, el técnico David Martín, también valoró este logro. “La clave del partido ha sido estar preparados, luchar cada día y trabajar para mejorar”. El presidente blanquiazul aseguró que “les pedía a mis jugadoras antes del encuentro que mostrarán la misma exigencia que en los entrenamientos. Hemos comenzado muy bien el partido, pero tras el parón y la reacción del Logroño hemos necesitado un tiebreak que habíamos preparado a conciencia durante la semana”. Recordó que “el año pasado caímos en un quinto set y hoy [ por ayer] nos hemos coronado campeones en el tiebreak”. Martín tuvo palabras de recuerdo para Quico Cabrera, al señalar que “si nos ve, espero que se sienta orgulloso de que continuemos con su sueño”, finalizó.

La central Jessica Wagner, elegida MVP del torneo del KO, aseguró que estaba “superfeliz”. “No me lo creo aún. Hemos trabajado muy duro. David nos dijo antes del partido que estuviéramos concentradas y confiadas en nuestro trabajo. Tenemos una unión muy bonita y se ha reflejado en la pista”. Tras lograr la Supercopa y la Copa, “quién sabe si lograremos el triplete. Seguiremos con la misma humildad, luchando cada punto”, y finalizó destacando el apoyo “enorme de nuestra afición”.

TE PUEDE INTERESAR