Corea del Norte pide liberar a los detenidos por el asesinato de Kim Jong-nam

La Embajada de Corea del Norte en Malasia ha exigido este miércoles que las tres personas detenidas por su supuesta relación con el asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, sean liberados de inmediato.
Kim Jong Nam | REUTERS/Eriko Sugita

La Embajada de Corea del Norte en Malasia ha exigido este miércoles que las tres personas detenidas por su supuesta relación con el asesinato de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, sean liberados de inmediato.

Los detenidos son una mujer vietnamita, otra indonesia y un hombre norcoreano y, según ha dicho en un comunicado la legación diplomática norcoreana, han sido “arrestados de manera irrazonable”, por lo que ha exigido su puesta en libertad.

Kim Jong-nam, el hermanastro de Kim Jong Un, murió el 13 de febrero poco después de ser atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur. La Policía ha detenido a las dos mujeres como sospechosas del crimen y ha asegurado que también está buscando al segundo secretario de la Embajada y a un trabajador de Air Koryo, la aerolínea norcoreana, por su relación con el ataque.

TE PUEDE INTERESAR