La oposición reprueba al alcalde de Tacoronte (CC) y al edil Honorio Marichal

La moción fue propuesta por Sí se Puede, que ha iniciado un expediente disciplinario contra Honorio Marichal después de que este edil aceptase la propuesta de CC de asumir un área de gobierno
Pleno en el Ayuntamiento de Tacoronte | FRAN PALLERO
Pleno en el Ayuntamiento de Tacoronte | FRAN PALLERO

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Tacoronte han aprobado hoy en el pleno del consistorio una moción por la que se reprueba al alcalde, Álvaro Dávila (CC), y al edil Honorio Marichal, informaron a EFE fuentes de la corporación municipal.

La moción fue propuesta por Sí se Puede, que ha iniciado un expediente disciplinario contra Honorio Marichal después de que este edil aceptase la propuesta de CC de asumir un área de gobierno.

Los grupos en la oposición en el Ayuntamiento de Tacoronte han apoyado la moción, en la que además se pedía dejar sin efecto el decreto de Alcaldía por el que se designaba a Honorio Marichal teniente de alcalde y se le asignaba un área de gobierno.

En un comunicado Sí se puede celebra “la victoria democrática” que a su juicio ha supuesto el apoyo por parte de la oposición a su moción, que en principio afectaba sólo al edil pero que se extendió a pedir la reprobación del alcalde a propuesta de Por Tacoronte.

La iniciativa contó con los votos favorables de los dos concejales de Sí se puede, cuatro del PSOE, tres del PP, dos de Nueva Canarias y uno de XTacoronte.

Pleno en el Ayuntamiento de Tacoronte | FRAN PALLERO
Pleno en el Ayuntamiento de Tacoronte | FRAN PALLERO

“La gente políticamente decente ha hablado en el pleno, ha hecho valer la democracia y ha rechazado el transfuguismo en un mensaje claro para Álvaro Dávila”, asegura la portavoz de Sí se Puede, Violeta Moreno, quien reitera su exigencia a Honorio Marichal de que presente su dimisión y entregue el acta.

El alcalde tiene que renunciar a la utilización “maliciosa” de un tránsfuga y Marichal tiene que entregar su acta de concejal porque ha traicionado la confianza que se le dio a la organización en las urnas, apunta la portavoz de Sí se puede.

Aunque Sí se Puede sigue pensando que Álvaro Dávila “es nefasto para Tacoronte”, entiende también que no es el momento de hablar de fórmulas de gobierno municipal.

“Creemos que a partir de este momento esa mayoría debe comprometerse con un cambio de rumbo en Tacoronte”, señala Moreno, quien anunció que hoy tiene previsto reunirse del comité local de Sí se puede en el municipio del norte de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR