La plaza de San Francisco repite como espacio LGTBI del Carnaval chicharrero

El céntrico enclave capitalino contará con ‘gogo’s’, ‘performances’ y ‘dj’s’ que se encargarán de animar la fiesta
Cartel de la zona LGTBI del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. | CEDIDA

Por segundo año consecutivo, la plaza de San Francisco se convertirá en el espacio LGTBI del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Plataformas, gogo’s y muchas ganas de pasarlo bien en un espacio incluyente para todo tipo de público. “Es la zona de ambiente dentro del Carnaval y queremos que, además de como zona LGTBI, se la identifique como gayfriendly, a la que está invitado todo el que se lo quiera pasar bien”, cuenta uno de los colaboradores en la organización de este espacio carnavalero, Eduardo González.

Este espacio va de la mano de El Galeón, que un año más apuesta por impulsar un espacio diferente dentro del Carnaval chicharrero. “Habrá animación específica con gogo’s y performances, que darán un toque diferente a la noche”, explica González. Además habrá dj’s que pincharán música electrónica en directo. Insiste el colaborador en que se trata de un espacio en el que “todo el mundo tiene cabida”. Los organizadores confían en que este año se superen incluso las perspectivas del año anterior, con una mayor afluencia de público. “Estamos ubicados en la plaza de San Francisco, un lugar que, aun estando dentro del cuadrilátero carnavalero, no está justo en el centro de la fiesta, y eso ayuda a que se pueda estar mejor que rodeado del mogollón de gente de otros puntos”, detalla González, quien añade que “el año pasado fue genial”.

El GALEÓN

“Invitamos a todos los que quieran pasárselo bien de una forma distinta y divertida a que se pasen por el espacio de El Galeón y que disfruten plenamente del Carnaval”, concluyó Eduardo González. Junto a El Galeón, La Casette y La Suite serán los encargados de dinamizar este espacio capitalino. Por otra parte, El Galeón y K2 Ático Club se han unido este año para crear una zona de música electrónica en la calle Candelaria, en el tramo comprendido entre Imeldo Serís y Antonio Domínguez Alfonso (La Noria).

TE PUEDE INTERESAR