La reinita feliz y su mami candidata

Amaia Hernández y Shaila Perdomo hacen historia: es la primera vez que hija y madre optan al cetro del Carnaval en la misma edición
amaia hernández
amaia hernández
Foto FRAN PALLERO

Amaia Hernández Perdomo sigue viviendo un sueño de cuento de hadas tras ser elegida el pasado domingo flamante Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La pequeña de Candelaria lució la fantasía titulada Contigo aprendí, diseñada por Eduardo Martín Quintero, representando a Club Rik&Rok Alcampo La Laguna.

En muchas ocasiones, la realidad es tan inesperada que supera la ficción. Un patrocinador confía en un diseñador joven, pero con experiencia, y este “reparte la ilusión entre las niñas de su entorno familiar”. Si en la edición del año pasado Eduardo Martín Quintero apostó por Tania Martín, en esta ocasión se embarcó en un proyecto aún más original: presentar por primera vez en la historia a una madre y a una hija a las galas de las Reinas Adulta e Infantil en la misma edición de la mano del Alcampo La Laguna.

Martín parece estar tocado por una varita mágica. Este diseñador ya acumula cuatro reinas infantiles y varias damas de honor en el Carnaval de Santa Cruz. El domingo volvía a ser feliz al poder dar a otra niña de su familia la oportunidad de ser Reina Infantil. Parece que ha encontrado en su familia la inspiración para elegir a sus candidatas.
“Al principio este año había cerrado con el patrocinador el presentar una fantasía para la Gala de la Reina Adulta y, a partir de ella, llegó la de la candidata infantil, y por ello quiero dar las gracias al Centro Comercial Alcampo La Laguna, porque se han portado fantásticamente y han confiado en mí”.

Si Eduardo eligió a Tania no solamente por ser primos, sino “porque le pegaba mucho el papel de Cenicienta, pues es una niña humilde, sencilla y muy bonita”, la historia se repitió con Amaia. Así lo confirmó su madre, Shaila Perdomo. “Eduardo ha sabido hacer el traje que encaja en el carácter de cada niña, Tania es muy tranquila, y Amaia es inquieta, despierta y, pese a sus cinco años, defendió la fantasía con mucha naturalidad, muy suelta. Además le gusta el cole, y lucir una fantasía en la que sale como profesora y cantando el Veo Veo, de verdad que lo bordó”.
Mientras Amaia desfilaba, Eduardo dejaba el escenario y subió a la grada, pues “estaba muy nervioso viendo desfilar a Amaia”. “La idea de esta fantasía es una de las que más cariño le tengo y la estaba guardando para una ocasión especial -detalló-, encontrar una niña muy chiquitita para este tipo de fantasía, porque lo quería inspirar en mi infancia, los objetos y materiales escolares que había los recordaba del colegio”.

amaia-hernández
Foto FRAN PALLERO

“Ahora queda el reto de Shaila, vamos a ver si hay suerte, pues la apuesta era presentar a la madre y a la hija. Me encantaría y sería un gran sueño que también fuera elegida, y la verdad es que en la gala infantil cumplí otro sueño: el que su prima, como reina saliente, le entregara el cetro de reina entrante. Fue una cosa tan emotiva que ninguno pudo contener la emoción”. También destacó que “en la Gala había un nivelazo, con trabajos muy buenos y una calidad exquisita, pero creo que mi fantasía era el traje más infantil que había en la Gala”. Tras esta maratoniana jornada, Eduardo acudió a su taller para preparar la siguiente fantasía junto a la familia y muchos amigos.

¿Shaila será la próxima?

De tal palo, tal astilla. Amaia ha heredado el desparpajo de su madre para lucir como nueva reinita del Carnaval chicharrero. “Es que soy muy novelera y nunca me puedo estar quieta. Me considero una persona polifacética que me gusta hacer cosas nuevas”, aseguró Shaila Perdomo Quintero, que a sus 27 años se presentará luciendo la fantasía Alba, también diseñada por Eduardo Martín, representando al Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Orgullosa y radiante, Shaila reconoce que el título de su niña la colma de alegría: “Más que si lo hubiera ganado yo”. “Debo reconocer que este reto de presentarnos las dos me gustaría finalizarlo con las dos logrando el reinado -afirmó-, sería obviamente para mi diseñador y para mí la alegría infinita, pero que Amaia sea la Reina infantil ya es lo máximo. Estoy muy orgullosa de mi hija y para una madre ya es suficiente, lo que no quita para que yo tenga ese anhelo también”.
A la candelariera le gustan mucho estas fiestas. “Yo con la edad de Amaia participaba en la comparsa infantil Tropicana y siempre me han gustado los Carnavales. Me encantan y espero disfrutarlos, ahora desde otra perspectiva”. Actualmente Shaila trabaja como dependienta, pero no ha dejado de lado los estudios. “En su día hice Relaciones Laborales y actualmente estoy haciendo un ciclo superior semipresencial de Integración Social”.

Sin duda, conocer tan bien al diseñador y trabajar con él en el taller le hace sentirse más segura. “Obviamente, tener una confianza con Eduardo te hace expresarte y poder decirle las cosas que me gustan más y las que menos, aunque la última palabra la tiene él, y una siempre tiene que ajustarse a lo que el diseñador quiere reflejar”. De su fantasía afirmó que le “parece un traje muy digno. Pase lo que pase, estoy muy orgullosa de representar a mi patrocinador y de que mi traje esté diseñado por Eduardo, porque me toca como familia y porque es un gran profesional”, finalizó.

amaia hernández
Foto FRAN PALLERO

Una niña ‘desinquieta’ que quería ir al cole para contar a sus amigos la gran aventura que había vivido

Amaia es el centro de atención y lo lleva con naturalidad. Tras una extenuante jornada de entrevistas desde primera hora de la mañana que cumplió como una campeona irradiando felicidad, inocencia y sencillez, finalizó la entrevista cansada, pero más contenta y feliz porque su madre y su diseñador le prometieron comprarle “un juguete” si se “portaba bien” toda la jornada.
La reinita afrontaba el día algo contrariada, porque debía cumplir con las visitas a los medios de comunicación, cuando deseaba ir al colegio y contar a sus amigos su fantástica experiencia. “Mi profesora Lourdes es como mi segunda madre, pues desde que tengo tres años siempre ella ha sido mi profe”, aseguró. “Y también quiero ver a Javier, Daniela, Xiomara…”, agregó.
Le correspondió abrir la última tanda de candidatas en la Gala. Cuando se le preguntó por los números que más le gustaban señaló, sin dudar: “El 6 porque fue en el que salió Tania [su prima]; el 8, porque era mi número de la suerte, y el 15, porque es la niña bonita”, además de ser el que le correspondió. Amaia pudo disfrutar de la gala: “Lo que más me gustó fueron las bailarinas y los gemelos”, señaló, mientras se le abrían los ojos de par en par viéndose saliendo al escenario y cómo se movía muy suelta cantando y bailando el tema elegido por Eduardo. “Hice muchas amigas” entre las candidatas. Y destacó de su traje lo “colorido”, mientras enumeraba todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR